Historia de Iberia Vieja

LA BÉLICA antesala de la Edad Media

-

■ “Esta obra aborda un amplio espacio cronológic­o, tres siglos, y un amplísimo escenario geográfico y cultural”, con una especial atención a las numerosas guerras que tuvieron lugar esos siglos. La obra se extiende desde las invasiones germánicas tras la caída de Roma a la eclosión del imperio de Carlomagno. En el libro aparecen todo tipo de guerras: desde las que tuvieron un carácter general y mundial hasta guerras locales, que por la atomizació­n que se dio tras las invasiones germánicas tuvieron también una importanci­a determinan­te en la evolución de Europa y de otras zonas del mundo.

Y, como telón de fondo, los drásticos cambios en el poder mundial que provocaron las invasiones arabigois lámicas, que se vieron truncadas en su ascenso por toda Europa en la batalla de Poitiers.

Su autor, profesor de Hª Medieval, aborda el estudio de unos siglos que “transforma­ron de forma definitiva el antiguo mundo”, que se organizaba en torno a tres grandes imperios: el romano, el persa y el chino. A partir de entonces, nada fue igual. Soto Chica, de manera especial, señala la nueva manera de concebir la guerra y la composició­n de los ejércitos, además de describir de manera minuciosa las batallas más decisivas./A.T.

 ??  ?? Imperios y bárbaros. La guerra en la edad oscura
José Soto Chica
Desperta Ferro. Madrid (2019). 622 págs. 24,95 €.
Imperios y bárbaros. La guerra en la edad oscura José Soto Chica Desperta Ferro. Madrid (2019). 622 págs. 24,95 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain