Historia National Geographic

EL TRONO DEL DRAGÓN

-

EL JARDÍN IMPERIAL se encuentra al norte del complejo palacial y contiene numerosos pabellones de pequeño tamaño dispersos en un jardín artificial de bambús, cipreses y pinos. El jardín fue construido originalme­nte en el siglo XV bajo el mandato del emperador Yongle para el disfrute del soberano y su esposa, y posteriorm­ente fue extendiénd­ose hasta ocupar 12.000 metros cuadrados. En el centro del jardín se alza la Sala de la Paz Imperial, un templo taoísta donde los emperadore­s Ming se ejercitaba­n en artes como la alquimia o la adivinació­n. La sala principal estaba dedicada a Zhenwu (también escrito como Xuanwu), un poderoso dios guerrero del taoísmo asociado con el Norte y el agua. Éste es el único templo taoísta emplazado en el eje principal de la Ciudad Prohibida. Durante la dinastía Qing, los emperadore­s usaban este espacio para venerar a las deidades taoístas durante las celebracio­nes del año nuevo lunar, así como durante otros festivales. Otro de los edificios destacados es la Pérgola de la Nieve Carmesí, nombre que hace referencia a los árboles que lo rodean (Philadelph­us pekinensis), cuyas flores rojizas parecen nieve encarnada al caer. Su belleza fue muy apreciada por los emperadore­s Kangxi (1662-1722) y Qianlong (1736-1795), quienes frecuentab­an el pabellón para componer poemas.

 ??  ?? El trono está enterament­e tallado en madera de palisandro lacada de amarillo, y se accede a él subiendo siete peldaños. Detrás, un gran biombo de madera esculpida, con cinco paneles articulado­s, protege al emperador de las influencia­s maléficas del Norte.
El trono está enterament­e tallado en madera de palisandro lacada de amarillo, y se accede a él subiendo siete peldaños. Detrás, un gran biombo de madera esculpida, con cinco paneles articulado­s, protege al emperador de las influencia­s maléficas del Norte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain