Historia National Geographic

HOMERO, UN AEDO SIN IGUAL

-

ELEL FILÓLOGO BRITÁNICO Geoffrey S. Kirk, en Homero y la tradición oral (1976), desarrolló una nueva teoría para defender la existencia de un único autor de la Ilíada y la Odisea. En su opinión, Homero, se llamara o no así, fue un aedo del siglo VIII a.C. familiariz­ado con la tradición de poemas épicos sobre la guerra de Troya que decidió elaborar uno de proporcion­es gigantesca­s. Según Kirk, aunque en la segunda mitad del siglo VIII a.C. la escritura empezaba a ser conocida, Homero siguió siendo un poeta oral, en la tradición de los aedos, y sus poemas se transmitie­ron oralmente al menos hasta mediados del siglo siguiente, quizás a través de los «homéridas», la estirpe de cantores jonios que, según Píndaro, habría preservado los poemas de Homero.

 ?? ?? EL PRÍNCIPE TROYANO HÉCTOR PARTE AL COMBATE EN SU CARRO EN PRESENCIA DE SU PADRE, EL REY PRÍAMO, Y DE SU MADRE, LA REINA HÉCUBA. CERÁMICA. SIGLO VI A.C. MUSEO DEL LOUVRE, PARÍS.
EL PRÍNCIPE TROYANO HÉCTOR PARTE AL COMBATE EN SU CARRO EN PRESENCIA DE SU PADRE, EL REY PRÍAMO, Y DE SU MADRE, LA REINA HÉCUBA. CERÁMICA. SIGLO VI A.C. MUSEO DEL LOUVRE, PARÍS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain