Historia y Vida

EL MEJOR AMIGO DE UNA CHICA

La particular concepción que Hedy tenía del matrimonio

-

Incluso para los estándares de Hollywood, la vida personal de Hedy era extravagan­te. “Si un hombre me envía flores, siempre miro a ver si hay un brazalete de diamantes entre ellas. Si no lo hay, no entiendo el porqué de las flores.” Comentario­s como éste de Lamarr a Zsa Zsa Gabor demuestran que la actriz estaba lejos de ser un icono feminista. Ninfómana confesa, supuestame­nte mantuvo relaciones sexuales con numerosos hombres y mujeres.

RELACIONES ATROPELLAD­AS

Pasó por seis matrimonio­s. Tras huir del primero de sus maridos salió en secreto con Charles Chaplin y tuvo un tórrido romance con Marlon Brando. Se casó de nuevo en 1939, en México, con Gene Markey, productor y guionista veinte años mayor, tras una relación de menos de un mes. Se divorciaro­n al cabo de un año tras ha- ber adoptado a un niño, James, que, según dijo, fue enviado a la escuela a los 11 años y nunca más volvió a ver a su madre. En el divorcio, el juez le aconsejó que dedicase más tiempo a conocer a sus futuros maridos para evitar nuevos fracasos.

UN REMEDIO ECONÓMICO

Su tercer esposo fue el actor John Loder (arriba), con quien estuvo casada cuatro años y tuvo dos hijos, Anthony y Denise. El matrimonio con el cuarto, el hotelero Teddy Stauffer, duró nueve meses, y el quinto, con el magnate petrolero W. Howard Lee, terminó en siete años. Lamarr dijo que no vio un centavo tras el divorcio, pero lo compensó casándose con su abogado. “Estaba sin blanca y sentí que tenía que casarme”, dijo de su sexto marido, Lewis J. Boies. El matrimonio duró un año y terminó en 1964. Hedy tenía 50.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain