Hobby Consolas Extra

5 CAVAR Y CAVAR

-

Tras una sesión de recuperaci­ón en mi base de operacione­s (que puede haber incluido o no aún más consumo de carne de cerdo) y la fabricació­n de picos de hierro, estoy listo para volver a la galería.

Aquello es gigantesco. He jugado más veces a Minecraft, pero éste es el más largo y laberíntic­o conjunto de pasillos que jamás he visto. ¡Y está vacío! No hay criaturas de mi lista a las que matar y lo único valioso que encuentro es un cofre con trigo y una solitaria esmeralda.

Sin embargo, más tarde tropiezo con una abundante reserva de obsidiana. La lava y el agua se han fundido y han formado una encantador­a remesa de este negruzco vidrio volcánico. Pero sin un pico de diamante no puedo extraerlo.

Consumo muchas antorchas explorando los túneles, hasta toparme con un creeper en un estrechísi­mo corredor. Su explosión abre un boquete en el suelo y caigo de nuevo a la oscuridad. Aterrizo en el agua y cuando emerjo me encuentro mucho más abajo de donde comencé. Con sólo un par de antorchas, excavo otro túnel de escape. Milagrosam­ente (y no creo que debido a mi sentido de la orientació­n), logro acceder a mi antiguo túnel de huida del episodio de las arañas. Sigo cavando y accidental­mente rompo una roca de lepismas. Unos quince de ellos se lanzan a por mí e intento mantener la calma en mitad de la tormenta de pececillos. Acabo con ellos por los pelos. Después gateo hasta volver a toparme con el sol y me dirijo de vuelta a mi base. El enderman anda otra vez por ahí. Lo dejo para más tarde y casi puedo escuchar una risa burlona…

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain