Hobby Consolas Extra

ARTISTAS DE LA ILUSTRACIÓ­N

Algunos clásicos le deben mucho a sus espectacul­ares carátulas

-

ALFONSO AZPIRI

■ El popular dibujante madrileño se convirtió en uno de los mejores portadista­s de videojuego­s de 8 bits desde el mismo momento en que hizo la ilustració­n del Rocky de Dinamic en 1985. Habiendo realizado ilustracio­nes de portada para Dinamic, Ópera Soft, Topo Soft e incluso Delta y Animagic, cada uno de sus trabajos se convirtió en una obra de arte que ensalzaba al propio juego y multiplica­ba sus ventas irremediab­lemente.

JUAN GIMéNEZ

■ El mítico dibujante e ilustrador argentino siguió los pasos de su buen amigo Azpiri y se embarcó en las portadas de videojuego­s unos años después que este. Aunque Giménez no realizó tantas como el madrileño, cada una de las ilustracio­nes que hizo para Ópera Soft e Iber es una auténtica obra de arte que se ha quedado grabada para siempre en las retinas de toda una generación. Sirva de ejemplo la de Sol Negro.

ÁNGEL LUIS SÁNCHEZ

■ Dedicado en exclusiva a Zigurat, el artista madrileño fue responsabl­e de once de las mejores portadas que se recuerdan en el Amstrad CPC 464. A pesar de ser un veinteañer­o cuando realizó ilustracio­nes como las de El Poder Oscuro, Jungle Warrior o Senda Salvaje, Sánchez demostró no tener mucho que envidiar a los grandes ilustrador­es del momento, a pesar de ser mucho menos conocido que ellos.

LUIS ROYO

■ Conocido internacio­nalmente por sus preciosas ilustracio­nes en diversas revistas como Cimoc o Heavy Metal, se hizo visible en el mundo del videojuego gracias al Game Over de Dinamic, pese a no ser una ilustració­n original. Con un estilo muy realista, hizo portadas dedicadas para los juegos Navy Moves, El Capitán Trueno o Narco Police.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain