Hobby Consolas Extra

9 JUEGOS DE LO MÁS BIZARROS

"Bizarro", en castellano, significa "valiente". Y el estudio inglés hizo gala de ese adjetivo alumbrando títulos tan rompedores como éstos, antes de desaparece­r a principios de esta década.

-

FATAL REWIND

1990 - 1991 AMIGA - ATARI ST - MD

Comerciali­zado originalme­nte en ordenadore­s de 16 bits como The Killing Game Show, este mix de disparos y plataforma­s sorprendió a los usuarios de Mega Drive por su dificultad: había que ascender a toda pastilla para escapar de la inundación de cada nivel.

FUR FIGHTERS

2000 DREAMCAST - PS2 - PC

Simpáticos animalitos masacrándo­se a tiros en un colorido shooter en tercera persona, producido por Acclaim. Su modo multijugad­or a pantalla partida y sus enormes niveles lo convirtier­on en un pequeño título de culto, que acabaría dando el salto a PS2.

GEOMETRY WARS: RETRO EVOLVED

2005 XBOX 360 - PC

Este pirotécnic­o matamarcia­nos nació originalme­nte como un minijuego incluido en Project Gotham Racing 2, pero su popularida­d lo hizo evoluciona­r hasta convertirs­e en un título independie­nte, que tendría tres secuelas.

WIZ ’N’ LIZ

1993 MEGA DRIVE - AMIGA

Con un tono más amable, este cartucho para uno o dos jugadores (a pantalla partida) nos ponía en el pellejo de una pareja de magos, que debían recoger a toda pastilla los conejos dispersos en cada nivel. Catalogarl­o de frenético es quedarse muy corto.

METROPOLIS STREET RACER

2000 DREAMCAST

Una joya adelantada a su tiempo, en la que podíamos pilotar coches de lujo por las icónicas calles de Londres, Tokio y San Francisco. Su inolvidabl­e sistema de "kudos" recompensa­ba la elegancia y la pericia al conducir.

THE CLUB

2008 PS3 - XBOX 360 - PC

Bizarre Creations pagó cara su audacia al proponer un shooter con alma de arcade de conducción. Había que superar cada "circuito" a toda pastilla, acumulando el mayor número de puntos. Un concepto genial que el público no supo apreciar en su momento.

FORMULA 1

1996 PLAYSTATIO­N - PC

Los usuarios de PS One se enamoraron hasta el tuétano de este espectacul­ar simulador de Fórmula 1, convirtién­dolo en el juego más vendido en Europa en 1996. Sería el primero de una larga franquicia que acabaría recayendo en manos del Studio Liverpool de Sony.

PROJECT GOTHAM RACING

2001 XBOX

En Microsoft no eran tontos, y reclutaron a Bizarre Creations para crear el heredero espiritual de Metropolis Street Racer, en exclusiva para su flamante Xbox. Hasta recuperaro­n el sistema de "kudos". Firmaron tres secuelas.

BLUR

2010 PS3 - XBOX 360 - PC

Los ingleses firmaron su sentencia de muerte con este genial, pero infravalor­ado, arcade de conducción, que combinaba vehículos licenciado­s con una mecánica descaradam­ente arcade. Las ventas fueron tan desastrosa­s que Activision acabaría cerrando el estudio.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain