Hobby Consolas

Acelerón generacion­al

Gran Turismo y Forza Motorsport, los simuladore­s por antonomasi­a en consolas, harían bien en fijarse en el espejo de Project CARS, que ha marcado la "pole position" con un excelente tiempo de vuelta.

-

n PS4 Y XBOX ONE han tardado en arrancar, pero ya empiezan a tener títulos por los que merezca la pena tenerlas, sin medias tintas intergener­acionales. Tal es el caso de Project CARS, un juego que llevaba ya cuatro años en desarrollo y que se ha hecho de rogar, con hasta tres retrasos acumulados en los últimos meses. Por suerte, ya rueda por el asfalto y, aunque no se ha librado de tener pequeños fallos en su lanzamient­o, la espera ha merecido la pena.

La nueva generación estaba huérfana del subgénero de la simulación, con la única excepción de Motorsport 5, que, pese a ser muy bueno, pecó de salir demasiado pronto, lo que se tradujo en una cantidad de circuitos poco menos que irrisoria. Sin embargo, el juego de Slightly Mad Studios ha cubierto ya ese vacío y, al mismo tiempo, ha sentado varios estándarte­s que sus rivales venideros no deberían ignorar. Turn 10 Studios, ¡no queremos

Forza Motorsport 6 sin ciclo día-noche ni lluvia! Polyphony Digital, ¡olvidaos ya de los malditos coches estándar que venís arrastrand­o desde los tiempos de PS2! Haced GranTurism­o7 desde cero, aunque sea con una versión Prologue para finales de 2015.

JUNTO CON FORZA HORIZON 2, Project CARS es uno de los mejores juegos que se pueden disfrutar ahora mismo en la nueva generación, lo cual habla muy bien del género de la velocidad, que es de los que mejor se están adaptando a las caracterís­ticas técnicas de las nuevas máquinas (para muestra, está también Drive Club, aunque, como juego, está varios escalones por debajo). Con tanto retraso y sabiendo que el juego había sido desarrolla­do en PC, donde es una bestia gráfica, y que la beta que habíamos probado hace unos meses hacía gala de un "popping" flagrante y una IA alocada, nos daba miedo lo que pudiera salir, pero los temores estaban injustific­ados.

Project CARS es uno de los imprescind­ibles de 2015, y ya estamos deseando ver cómocó le replican sus competidor­es. El motor está de enhorabuen­a.

PROJECT CARS, FORZA HORIZON 2 Y DRIVECLUB HABLAN MUY BIEN DEL GÉNERO DE LA VELOCIDAD EN PS4 Y ONE

 ??  ??
 ??  ?? LA VERSIÓN PARA Wii U sigue sin tener fecha oficial. Slightly Mad lleva mucho tiempo sin hablar de ella y no sería de extrañar que acabara por cancelarse.
LA VERSIÓN PARA Wii U sigue sin tener fecha oficial. Slightly Mad lleva mucho tiempo sin hablar de ella y no sería de extrañar que acabara por cancelarse.
 ??  ?? LA CANTIDAD DE DISCIPLINA­S es enorme, aunque no llega al extremo de Gran Turismo, donde los rallies también tienen sus pequeños momentos de gloria.
LA CANTIDAD DE DISCIPLINA­S es enorme, aunque no llega al extremo de Gran Turismo, donde los rallies también tienen sus pequeños momentos de gloria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain