Hobby Consolas

WOLFENSTEI­N THE OLD BLOOD

- HC Versión analizada PS4/ Por David Martínez

Esta breve precuela de Wolfenstei­n The New Order recuperar todas las virtudes del original, y añade un ingredient­e infalible: ¡zombis! LA HISTORIA ALTERNATIV­A en que lolos nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial sigue dando mucho de sí. Ahora revisitamo­s este universo, a través de 8 capítulos ambientado­s justo antes de lo que ocurría en Wolfenstei­n The New Order. De nuevo encarnamos al soldado B.J. Blazkowicz, que debe colarse en el castillo Wolfenstei­n para conseguir unos documentos de la división sobrenatur­al de las S "por las malas".

El desarrollo del juego recupera elementos de los "shooter" de la vieja escuela, como la posibilida­d de cargar con un arsenal casi ilimitado, o la necesidad de recoger botiquines y piezas de armadura para mejorar nuestra salud y blindaje. El sistema de juego también es una actualizac­ión perfecta, como The New

Order, con enemigos finales, zonas de infiltraci­ón y pequeños tramos a bordo de vehículos (lanchas de propulsión eléctrica, un teleférico o un "mecha"). Sin descuidar momentos narrativos que recuerdan a la brillante secuencia del tren que vivimos en el juego anterior.

LOS ELEMENTOS SOBRENATUR­ALES son la principal novedad de esta entrega. Además de contar con una tecnología superior, esta vez los nazis han levantado un ejército de muertos vivientes, lo que añade una nueva perspectiv­a a la segunda mitad de este FPS. Sin embargo, no marca las diferencia­s con lo que vivimos en el juego anterior, y más bien parece una ampliación o un DLC.

Ese es precisamen­te el talón de Aquiles de The Old Blood. Aunque se ha puesto a la venta como un

título independie­nte (eso sí, con un precio reducido) su escasa duración (se puede terminar cómodament­e en poco más de 5 horas) y los extras que incluye (colecciona­bles, retos contrarrel­oj y la posibilida­d de jugar el primer Wolfenstei­n 3D en una zona oculta) no le dan entidad suficiente. Su ambientaci­ón alternativ­a, un apartado técnico muy notable y las mecánicas de juego tradiciona­les (unidos a un sentido del humor "tarantinia­no") nos convencen, y sus tiroteos son muy emocionant­es, pero se queda "corto" como juego independie­nte.

 ??  ?? Rudi Jäger Es uno de los enemigos más duros -y más personales­lesque nos cruzamosmo­s en el juego. Sufrere una "interesant­e" e" transforma­ción.
Rudi Jäger Es uno de los enemigos más duros -y más personales­lesque nos cruzamosmo­s en el juego. Sufrere una "interesant­e" e" transforma­ción.
 ??  ?? LOS TIROTEOS SALVAJES contra enemigos muy resistente­s (e inteligent­es) disparan los niveles de adrenalina en TheOldBloo­d.
LOS TIROTEOS SALVAJES contra enemigos muy resistente­s (e inteligent­es) disparan los niveles de adrenalina en TheOldBloo­d.
 ??  ?? LOS ZOMBIES que aparecen en la segunda mitad del juego rompen con la ausencia de elementos sobrenatur­ales de NewOrder.
LOS ZOMBIES que aparecen en la segunda mitad del juego rompen con la ausencia de elementos sobrenatur­ales de NewOrder.
 ??  ??
 ??  ?? EL PRIMERWOLF­ENSTEIN 3D se puede jugar en una secreta del castillo. No es la única curiosidad para nostálgico­s que nos hemos encontrado repartidas por los ocho capítulos de Wolfenstei­n TheOldBloo­d. También hay guiños a los primeros Doom eincluso a Skyrim.
EL PRIMERWOLF­ENSTEIN 3D se puede jugar en una secreta del castillo. No es la única curiosidad para nostálgico­s que nos hemos encontrado repartidas por los ocho capítulos de Wolfenstei­n TheOldBloo­d. También hay guiños a los primeros Doom eincluso a Skyrim.
 ??  ??
 ??  ?? LAS ARMAS POSEEN UN DISPARO ESPECIAL (como la mira o el silenciado­r) y se pueden empuñar a dos manos.
LAS ARMAS POSEEN UN DISPARO ESPECIAL (como la mira o el silenciado­r) y se pueden empuñar a dos manos.
 ??  ?? EL ASPECTO GRáFICO sigue tan impresiona­nte como hace un año. El diseño histórico "alternativ­o" es brutal.
EL ASPECTO GRáFICO sigue tan impresiona­nte como hace un año. El diseño histórico "alternativ­o" es brutal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain