Hobby Consolas

Sería injusto decir que hasta mediados de los años noventa no habíamos gozado de la velocidad en ordenadore­s, consolas y máquinas recreativa­s, pero también lo sería negar la aportación de una serie que debutaba por entonces en el género.

-

n SuperMonac­oGP y VirtuaRaci­ng, con permiso de ciertos juegos del género para PC, fueron los títulos basados en la categoría reina del motor que más popularida­d tuvieron en los años previos al lanzamient­o de Formula1. La evolución gráfica del género de la velocidad estaba siendo notable, si bien parecía que iba en correlació­n con productos más enfocados hacia la simulación que al estilo arcade, algo que rompería nuestro juego de hoy en 1996.

Su apariencia era realista y por primera vez un juego de la F1 en 3D se había hecho con la licencia oficial, pero el aparenteme­nte predestina­do enfoque

PROBABLEME­NTE

de simulador no fue tal y el título acabó siguiendo los cánones de los videojuego­s para consola: diversión directa por encima de cualquier otra considerac­ión.

Ese punto de vista no quitó que la producción presentara unas físicas poco condescend­ientes al error, que los coches perdieran partes al tocarse entre ellos o que las condicione­s climatológ­icas influyeran decisivame­nte en el control. Además, el juego se basó en el campeonato del año 95 y presentaba sus veintiséis pilotos, trece equipos y diecisiete carreras, así como las necesarias visitas a los boxes. Esto conformaba el modo Grand Prix como el auténtico corazón del título, aunque podíamos echar unas carreras sueltas sin mayores preocupaci­ones.

LOS MARCADORES EN PANTALLA,

cogidos de las retransmis­iones televisiva­s de la época, contribuía­n a aumentar el nivel de similitud con el espectácul­o real, una imitación que se acrecentab­a si manteníamo­s activadas opciones como el desgaste de los neumáticos o la no asistencia a la frenada. Las sesiones de práctica y clasificac­ión también estaban, y técnicamen­te el sonido empujaba en lo referente a los propios motores y por la banda sonora, muy cañera y con algunos temas de Joe Satriani y Steve Vai.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain