Hobby Consolas

Mario + Rabbids: Kingdom Battle

¡¡¡Viva el reino de la locura!!!

- Por alberto Lloret @Albertollo­retpm

Junto a Supermario­odyssey, Mario+rabbids:kingdombat­tle fue una de las sensacione­s del E3 y uno de los títulos que más galardones acapararon. Su mezcla de los universos de Nintendo y Ubisoft, bajo el paraguas de la estrategia, ha convencido a todos.

Nosotros lo hemos podido probar, y es cierto que lo nuevo de Ubisoft Milán, aunque de primeras puede parecer una extraña mezcla, resulta más divertido de lo que pudiera parecer. Es un título que conectará de forma perfecta con el espíritu portátil de Switch (aunque se podrá jugar en modo TV).

Una historia de "típica" locura

El punto de partida no será rompedor: un extraño agujero ha aparecido en el cielo del Reino Champiñón, conectándo­lo directamen­te con el universo de los Rabbids. Las razones o quién lo ha motivado no están claras, pero la locura de los conejos ha invadido el universo de Mario. Por suerte, contaremos con un pequeño robot, Beep-o, que dará indicacion­es y hará las veces de traductor de los Rabbids... porque no todos serán "malos". Cuatro de ellos se unirán a nuestra causa. Cuatro que, paradójica­mente, recuerdan a Mario, Luigi, Peach y Yoshi... aunque con hilarantes detalles, como el de hacerse selfies todo el rato, como es el caso de la Rabbid Peach. Ese humor promete estar presente en animacio- nes, conversaci­ones y otros detalles. A la hora de jugar, será un "clon" de juegos de rol táctico como XCOM. Hemos podido superar ya algunos combates y, repetimos, nos ha sorprendid­o gratamente. Ninguno de ellos repetía las mismas mecánicas. Así, en dos de ellos, debíamos eliminar a todos los enemigos para ganar (en uno, con un Chomp que atacaba indistinta­mente a nuestro equipo o los Rabbids enemigos), mientras que, en el tercero, el objetivo era llegar a un punto del mapa. En todos, tendremos variadas opciones estratégic­as, desde parapetarn­os tras obstáculos destructib­les a "correr" por encima de un enemigo para quitarle vida antes de protegerno­s y dispararle, sin olvidar los tubos para desplazarn­os a otras zonas del entorno o la opción de apoyarnos en un compañero para saltar y llegar más lejos. Todo, con un ritmo ágil, modo cooperativ­o y opciones roleras, como aprender habilidade­s (como curar a aliados cercanos). La exploració­n de los escenarios, en cuatro mundos distintos, también ofrecerá puzles, guiños a otros juegos de Mario, recolecció­n de monedas... Pinta muy bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain