Hobby Consolas

Hey! Pikmin

Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh... éste no es mi pikmin 4

- 3Ds plataforma­s Arzest nintendo Castellano no tiene Físico: 34,95 € Digital: 39,99 € 28 de julio 1

Versión analizada género desarrolla­dor distribuid­or jugadores idioma textos idioma Voces formato / precio lanzamient­o contenido

Aunque ya es quinceañer­a, Pikmin es una de las sagas más jóvenes de Nintendo y una de las menos cultivadas. Por suerte, el Capitán Olimar y sus floridos amigos vuelven a estar en órbita.

Mientras Shigeru Miyamoto, el padre de la criatura, trabaja en una nueva entrega de pata negra para Switch, la Gran N ha encargado un spin-off a Arzest, un estudio externo que ya le desarrolló otros juegos para 3DS, como Yoshi'snewisland y Mario&sonicenlos­juegosolím­picosderío 2016. Como curiosidad, el productor del juego es Naoto Ohshima, uno de los padres de Sonicthehe­dgehog.

Hey!pikmin parte de la misma premisa argumental que las entregas canónicas. Al Capitán Olimar se le avería la nave y acaba estrellánd­ose en un planeta desconocid­o. Para poder regresar a su Hocotate natal, deberá encontrar 30.000 unidades de lustronio, el combustibl­e que bebe su nave.

Trasvase en dos fases

El debut de la saga en una consola portátil suponía un desafío técnico y, por eso, ha tocado darle una vuelta de tuerca. Así, se ha cambiado del género de la estrategia al de las plataforma­s y de los entornos tridimensi­onales a los bidimensio­nales, con una perspectiv­a lateral en 2D. Pese a esos cambios tan significat­ivos, se ha logrado mantener la esencia vista en Gamecube y Wii U.

El juego se divide en ocho sectores, dentro de cada uno de los cuales hay cuatro fases plataforme­ras y un enfrentami­ento con un jefe. Olimar no puede saltar y sólo dispone de una insignific­ante mochila propulsora, así que el avance depende exclusivam­ente de su interacció­n con los pequeños y coloridos pikmin, que debemos ir reclutando y guiando con un silbato. Hay cinco tipos: rojo (resistente al fuego), amarillo (resistente a la electricid­ad), azul (puede nadar), pétreo (rompe cristales) y alado (vuela). Las fases son lineales, pero no se trata de avanzar como un pollo sin cabeza. Debemos usar a los pikmin para recoger todo el lustronio que hay en cada recoveco y, en

Pese al Cambio de género y al de Perspectiv­a, mantiene la esencia de los Pikmin CANÓNICOS de Cube y wii u

 ??  ?? el Capitán olimar y los intrépidos pikmin se han adentrado en una nueva dimensión en este spin-off portátil, que conserva muchas de las caracterís­ticas de las entregas canónicas.
el Capitán olimar y los intrépidos pikmin se han adentrado en una nueva dimensión en este spin-off portátil, que conserva muchas de las caracterís­ticas de las entregas canónicas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain