Hobby Consolas

Star Wars Battlefron­t II

La madre de todas Las guerras

- Por alberto lloret @Albertollo­retpm

Hace dos años, EA y DICE dejaron su impronta en la galaxia con su debut en la serie de shooters de Star Wars Battlefron­t. El título se lanzó bastante vacío de contenido para coincidir con el estreno de la séptima película, y se engordó a posteriori con muchos DLC.

Las críticas, más que justificad­as, no tardaron en llegar... y EA ha tomado nota para no repetir errores con la secuela. ¿La solución? Abandonar el lado oscuro de la Fuerza para abrazar la luz. Es decir, seguir el camino inverso en todos los sentidos. Allí donde antes no había campaña para un jugador, en la secuela la habrá. Allí donde antes había carestía de modos y mapas, ahora abordará las nueve películas. Y allí donde se añadió contenido extra previo pago, aquí se ofrecerá de forma gratuita. Puede que muchos penséis como el almirante Ackbar... "¡Es una trampa!". Pero no: no lo es. Por todo lo que ofrecerá, Starwarsba­ttlefronti­i está llamado a convertirs­e en una de las experienci­as clave inspiradas en la saga galáctica.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

El primer gran fichaje de esta nueva entrega será su campaña individual, de la que ya hemos podido jugar el prólogo y los dos primeros capítulos. La novedad es que no seguirá el argumento de ninguna película, sino que contará una historia original que ya forma parte del canon de Star Wars (es decir, sus hechos forman parte del universo de la serie, y tienen la misma validez que lo que pasa en las pelí- culas, novelas oficiales y demás). Los hechos arrancarán cerca del final de "El Retorno del Jedi", y nos mostrarán la respuesta del Imperio tras la muerte del Emperador y la destrucció­n de la segunda Estrella de la Muerte. De hecho, la narración comenzará justo ahí, en Endor, con el escuadrón Inferno (un cuerpo de elite liderado por Iden Versio), desplegado en la luna para repeler a los rebeldes.

Como otras muchas campañas y aventuras, la historia de Battlefron­t II comezará con un pequeño salto adelante en el tiempo. El prólogo comienza con Iden capturada por los rebeldes, a bordo de una corbeta corelliana, sometida a un interrogat­orio para conseguir un código que permita ubicar a la Corvus, la nave del escuadrón Inferno. Ya desde estos primeros compases, pudimos entrever cómo será su estilo de juego, que, aunque lineal, promete ser muy espectacul­ar y variado. Ya sólo en el prólogo, pudimos manejar directamen­te al droide de Versio (recorrer túneles de respiració­n, abrir puertas...), en un desarrollo que alternará sigilo —podemos abatir a los enemigos por la espalda, soltando una descarga con el droide, etc.— con trepidante­s momentos de acción, con guiños como disparar a los paneles de control de una puerta para cerrarla y dejar a los enemigos al otro lado. Es un planteamie­nto que, además, resultará espectacul­ar en lo visual, gracias de nuevo a la fotogramet­ría, que permite recrear objetos (y personas) con una sobresalie­nte fidelidad fotográfic­a. Ahí está el rostro de Janina Gavankar para demostrarl­o...

Los otros dos niveles, el primero en Endor (justo antes de la explosión de la Estrella de la Muerte) y el segundo en una estación imperial en Fondor, nos permitiero­n comprobar que habrá mapas algo más abiertos que la angosta nave del prólogo, que pilotaremo­s vehículos, que podremos usar las cartas estelares para modificar las habilidade­s de Iden (que volverán a estar asociadas a los botones L1/LB y R1/RB) y, tras hablar con los creadores, que incluso habrá niveles en los que manejaremo­s a otros personajes, como Luke o Kylo Ren. Eso sí, no dijeron ni pío de la duración de la campaña... aunque superar el prólogo con los dos capítulos nos llevó 80 minutos (y habrá bastantes niveles más).

un universo multijugad­or

Battlefron­tii tampoco va a descuidar su multijugad­or online. Ofrecerá variados modos, desde un Arcade (con pantalla partida incluida), con desafíos como acabar con "x" enemigos en un límite de tiempo o con una única vida (o manejando a un héroe). Entrando ya en el online puro y duro, no faltarán modos de todo tipo, como Asalto (para 40 jugadores, en el que tenemos que ir cumpliendo objetivos mientras, por ejemplo, escoltamos una nave), combates espaciales o pequeñas refriegas de ocho contra ocho en mapas más concentrad­os, como el castillo de Maz Kanata en Takodana. Aquí, también entrará en juego el sistema de cartas estelares para activar habilidade­s, así como un nuevo sistema de puntuación que nos permitirá invocar a un héroe (para controlarl­o) o una unidad especial, al acumular ciertas cantidades. Sin duda, el juego crecerá en todas las dimensione­s: habrá más planetas (doce), mapas, personajes... Promete ser el juego de Star Wars que estábamos buscando.

LA fotogramet­ría volverá A DEJAR una fastuosa RECREACIÓN DE LA SAGA GALÁCTICA

 ??  ??
 ??  ?? la campaña ofrecerá un desarrollo lineal, aunque, en algunos momentos, podremos elegir cómo enfrentarn­os a la acción: sigilo, acción... y más. los héroes también crecerán en número (Yoda, boba Fett, el emperador, Han...) e incluso las naves tendrán un...
la campaña ofrecerá un desarrollo lineal, aunque, en algunos momentos, podremos elegir cómo enfrentarn­os a la acción: sigilo, acción... y más. los héroes también crecerán en número (Yoda, boba Fett, el emperador, Han...) e incluso las naves tendrán un...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain