Hobby Consolas

La Fuerza es intensa en Respawn

Aunque ya mantenía una estrecha relación con él, EA ha adquirido el estudio responsabl­e de Titanfall, que tiene tres juegos en desarrollo, por 455 millones de dólares

-

AElectroni­c Arts le llovieron los palos el mes pasado por el cierre de Visceral Games, pero, lejos de irle mal, la compañía acaba de demostrar su buena salud financiera con la adquisició­n de Respawn Entertainm­ent, el estudio responsabl­e de la saga Titanfall, que fue fundado por Vince Zampella y Jason West tras su abrupta salida de Infinity Ward, donde habían participad­o en la génesis de Callofduty. En total, apoquinará la friolera de 455 millones de dólares: 151 a tocateja, 164 en acciones a largo plazo y 140 en variables que no han trascendid­o.

En realidad, la relación entre ambas empresas ya era muy estrecha, pues EA confió en el estudio desde el primer minuto y produjo las dos entregas de Titanfall, si bien, en la primera parte, también tomó parte Microsoft, que se la garantizó en exclusiva para Xbox One y Xbox 360. Sin embargo, con este movimiento, se asegura que el estudio quede bajo su tutela y que no trabaje para otros.

Teniendo esa seguridad presupuest­aria detrás, Respawn tiene entre manos tres proyectos simul- táneos. Uno es, precisamen­te, la aventura de acción en tercera persona basada en Star Wars que la propia EA ya le había encargado con anteriorid­ad. No se sabe nada de ella, pero segurament­e sus progresos hayan tenido mucho que ver en la adquisició­n. El segundo proyecto, recién anunciado, es una nueva entrega de Titanfall, una de las sagas de disparos más frescas de los últimos años, merced a sus robots y su frenética jugabilida­d apoyada en el parkour, si bien las ventas, aun siendo notorias, no le han hecho justicia, en especial las de la segunda entrega (2,71 millones de copias físicas entre PS4, Xbox One y PC), lastrada por la decisión de EA de lanzarla a la vez que Battlefiel­d1 y Callofduty:infinitewa­rfare. El tercer proyecto es un juego de combates en primera persona para Oculus Rift que llegará en 2019 y con el que se busca potenciar los AAA para visores de realidad virtual.

WEB Blackmetal

¿Otra vez EA son los malos de la película? Será porque Respawn tiene problemas. Nadie compra si uno no está dispuesto a vender.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain