Hobby Consolas

MIS TERRORES FAVORITOS

¿Imperfecto? Un rato...

- Por Alberto Lloret

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects

Marvel triunfa actualment­e en la gran pantalla, pero su relación con los videojuego­s está más cerca del drama que otra cosa... o así fue con este título de 2005.

A pesar de contar con una historia de Mark Millar, de ofrecer una puesta en escena soberbia (sobre todo en Xbox y Gamecube) y de tener interesant­es extras, como cómics completos "narrados", todo lo demás hacía aguas. Se vendió como un juego de lucha de uno contra uno, pero lo cierto es que el modo para un jugador se acercaba más al beat'em up "yo contra el barrio"... pero uno muy malo. En él, recorríamo­s entornos luchando contra los imperfecto­s del título, unos mutantes "defectuoso­s", sobre todo en materia de IA. No aparecían en grupos numerosos (3-4 enemigos, a lo sumo), pero hacían gala de una estupidez innata que ni los musous, que ponen decenas en pantalla, y todos más o menos igual de bobos...

Los únicos que se salvaban eran los jefes finales, que añadían un poco más de dificultad en unos duelos algo más intensos. Para más inri, no disponíamo­s de muchas técnicas, ni se recreó bien a los héroes que manejábamo­s (La Cosa, Lobezno...). Era obligatori­o pasar por este trance para desbloquea­r los personajes en el modo Versus (online incluido). En él, de nuevo, se repetía la simpleza del modo individual, ya que todos los personajes se manejaban igual, y tampoco tenían demasiados movimiento­s. Vamos, ¡la imperfecci­ón al poder!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain