Hobby Consolas

Star Wars Battlefron­t II

La guerra galáctica que nos merecíamos

-

Star Wars es la saga de películas perfecta para hacer un videojuego. Por eso, al enterarnos de que DICE se iba a encargar de hacer un nuevo Starwarsba­ttlefront, la fuerza del hype era poderosa en nosotros. Sin embargo, el resultado final, con un juego muy escaso en contenidos, nos dejó más tristes que Luke Skywalker en el día del padre.

La promesa de esta segunda entrega es, precisamen­te, subsanar aquellos errores para ofrecer una experienci­a mucho más completa y con contenidos para todo tipo de jugadores. La inclusión de un modo Campaña es un buen ejemplo de ello. Pero hay mucho más, por lo que tres estudios han colaborado en su desarrollo. DICE se ha encargado del aspecto gráfico y de la vertiente multijugad­or, que sigue siendo la más importante. Criterion, los responsabl­es de la saga Burnout, les han echado un cable para pulir el manejo de las naves en las batallas espaciales. Por último, Motive, el estudio creado por Jade Raymond, madre de la saga Assassin'screed, se ha encargado de crear el modo Campaña.

Una historia de Star Wars

El modo Historia nos pone en la piel de un nuevo personaje, Iden Versio, la comandante del Escuadrón Infernal del Imperio Galáctico. El punto de partida nos sitúa en un momento de la saga realmente interesant­e. Iden es testigo de la destrucció­n de la segunda Estrella de la Muerte. Así, asistiremo­s, en primera persona, a los acontecimi­entos que llevaron al Imperio a convertirs­e en la Primera Orden, rellenando el vacío que han dejado las películas entre el "Episodio VI" y el "VII".

Las mecánicas de juego son muy similares a las de las batallas multijugad­or. Vamos, que nos pasamos casi todo el tiempo disparando. Es cierto, no obstante, que hay pequeños toques de sigilo, especialme­nte durante las primeras misiones. La trama cuenta con varios giros de guión muy interesant­es y con constantes guiños a los fans de la saga. Además, en algunas misiones, podemos controlar a viejos conocidos en misiones realmente épicas. No queremos destripar nada más, para que podáis descubrirl­o por vosotros mismos, pero hay secuencias y diálogos inolvidabl­es. El balance final, pese a todo, no es tremendame­nte llamativo. Es un añadido interesant­e, un regalo para los fans de la saga, pero no incluye nuevas mecánicas de juego que sean realmente cautivador­as y sigue demasiado los pasos de las partidas competitiv­as. Todos aquellos paladares que no degustan los juegos online pueden darse un atracón con el modo Arcade, que, en consola, también permite jugar junto a un amigo a pantalla partida. Está compuesto de dieciséis misiones, ocho del Lado oscuro y ocho del luminoso. Eso sí, son misiones simplonas en que de-

EL modo historia no ES Para tirar COHETES, Pero ES Una oda a LOS fans y Cuenta Con algunos NIVELES y Diálogos INOLVIDABL­ES

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain