Hobby Consolas

El próximo trimestre de Switch ya tiene forma

En un largo Nintendo Direct, se anunciaron nuevas adaptacion­es para la consola y se confirmaro­n las fechas de los próximos meses

-

Más allá de la versión Mini que empleó en enero, Nintendo no había hecho aún ningún gran Direct en 2018, pero, a principios de marzo, se sacó de la chistera uno. Aún faltan más de dos meses para el E3, por lo que no sería de extrañar que hubiera alguna otra emisión próximamen­te, pero, con ésta, definió muy claramente la hoja de ruta de Switch para los próximos meses, confirmand­o fechas, anunciando más conversion­es y presentand­o nuevos títulos. El mayor minutaje del Direct se lo llevó Mariotenni­saces, que saldrá el 22 de junio, con una jugabilida­d mucho más rica que la de la sosísima entrega de Wii U, así como un modo Historia. Antes de eso, el 18 de mayo, será el turno d eH yrulewarri­ors: de fi ni ti ve Edition, el musou basado en Thelegendo­f Zelda, que incluirá nuevos contenidos respecto a Wii U y 3DS, como personajes de Breathofth­ewild. También se le puso fecha al esperado Octopathtr­aveler (que ha perdido el "Project" del título): será el 13 de julio cuando podamos disfrutar de este nostálgico RPG de Square Enix, del que hablamos en profundida­d en la sección Big in Japan.

Ese mismo día, llegará también a la consola otra adaptación de Wii U, Captaintoa­d: Treasuretr­acker, que contará con nuevas fases inspiradas en Supermario­odyssey. Nintendo también sorprendió al anunciar que Sushistrik­er:thewayofsu­shido, que sólo estaba anunciado para 3DS, tendrá también una versión para Switch, el 8 de junio. Además, en verano, Splatoon2 recibirá Octoexpans­ion, un DLC de pago, lo que supone romper la tendencia de actualizac­iones gratuitas, pero que ofrecerá un nuevo modo Historia, en lugar de enfocarse al multijugad­or. Igualmente, se reiteró que Suda51 sacará Travisstri­kes Again:nomorehero­es en 2018.

No hubo novedades de Bayonetta3, Metroidpri­me4, Pokémonrpg o Fireemblem, pero su ausencia se suplió con el anuncio de Supersmash­bros, que será el próximo superventa­s de Switch y que llegará este año (previsible­mente, en el segundo semestre).

WEB -paineqnu tléraevgip­eaán. g eainndalea­mosfáiidcs­ie, a anlsodidpc­eoeqqeuueq­eeeesstsue­enasa m Dreeamlsuh­axsebt,reaorsiszí­aeqcsuieóu­nnn. ao nvueeovaa n u Attorney,

 ??  ?? Tras el éxito que ha tenido en PS4 como exclusiva temporal, Activision no ha dudado en llevar al marsupial a Switch.
Ubisoft es una de las third parties que más se han volcado con Switch, y de ahí que su irreverent­e RPG esté ya al caer.
Tras el éxito que ha tenido en PS4 como exclusiva temporal, Activision no ha dudado en llevar al marsupial a Switch. Ubisoft es una de las third parties que más se han volcado con Switch, y de ahí que su irreverent­e RPG esté ya al caer.
 ??  ??
 ??  ?? Nacido en PC y luego adaptado también a PS4 y PS Vita, este indie minimalist­a dará el salto a Switch, puede que en 2019.
Nacido en PC y luego adaptado también a PS4 y PS Vita, este indie minimalist­a dará el salto a Switch, puede que en 2019.
 ??  ??
 ??  ?? Capcom ha tratado con Nintendo en los últimos años, con Monsterhun­ter o Ace así que no sorprende su apoyo.
Capcom ha tratado con Nintendo en los últimos años, con Monsterhun­ter o Ace así que no sorprende su apoyo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain