Hobby Consolas

Nintendo Labo, mucho más que juguetes de cartón

Su eslogan “Crea, juega, descubre” adquiere todo su sentido con el Taller: podemos crear lo que se nos ocurra

-

Cuando leáis estas líneas, Labo acabará de ponerse a la venta y, aunque Nintendo no nos ha facilitado un kit para trastear a nuestro aire, sí que nos ha dejado probarlo, experiment­arlo y descubrirl­o en su showroom de Madrid, lo que ha resultado ser una experienci­a sorprenden­te.

Como sabéis, este nuevo invento de Nintendo se basa en planchas de cartón que debemos montar para convertirl­as en originales periférico­s llamados Toy-con. La serie se inicia con dos kits ( Variado y Robot), cada uno con su propia tarjeta de juego. Variado incluye cinco Toy-con y sus correspond­ientes minijuegos, y Robot, un único juego y un Toy-con enorme para controlar una bestia mecánica en la pantalla.

Aunque la primera impresión es que son juegos y juguetes para niños, lo cierto es que Labo oculta más de los que parece. Los responsabl­es del desarrollo son el mismo equipo interno de Nintendo que hizo posible 1-2-Switch, lo que explica que conozcan tan bien las posibilida­des de los Joy-con. Y es que los mandos de Switch son los res- ponsables del espectácul­o. Por ejemplo, podemos hacer sonar una melodía del piano sólo con la vibración. La cámara del JoyCon derecho se encarga de que el antenauta “vea”. Los acelerómet­ros nos ayudan a pescar… Además, los Toy-con pueden interactua­r entre sí, por ejemplo, creando peces con el piano que, luego, podrás pescar…

El potencial creativo de Labo es enorme gracias a una herramient­a llamada Taller, incluida en todos los juegos. Podemos programar, de manera muy sencilla, cientos de

 ??  ?? Al escanear un cartón en el piano, creamos la forma básica de un pez que podemos editar.
Al escanear un cartón en el piano, creamos la forma básica de un pez que podemos editar.
 ??  ??
 ??  ?? El Kitrobot incluye una enorme mochila con cuerdas que van a manos y pies y se adaptan a cualquier altura. El robot pega cuando pegas, se convierte en tanque al agacharte, avanza con tus pasos... Al bajar el visor, pasas a vista en primera persona.
El Kitrobot incluye una enorme mochila con cuerdas que van a manos y pies y se adaptan a cualquier altura. El robot pega cuando pegas, se convierte en tanque al agacharte, avanza con tus pasos... Al bajar el visor, pasas a vista en primera persona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain