Red Dead Re­dem­ption II

Rocks­tar se ha ti­ra­do un lus­tro abri­llan­tan­do su re­vól­ver, pe­ro por fin es­tá lis­ta pa­ra des­en­fun­dar­lo. Nun­ca un she­riff con estrella y una ban­da de fo­ra­ji­dos ha­bían for­ma­do una pa­re­ja tan bien ave­ni­da.

Hobby Consolas - - SUMARIO -

PS4 - XBOX ONE

26 DE OC­TU­BRE

ROCKS­TAR

AVEN­TU­RA ue­dan só­lo tres me­ses pa­ra que Red Dea­dre­dem­ptio­nii le­van­te la ma­yor pol­va­re­da que se ha­ya vis­to en PS4 y Xbox One. Des­pués de va­rios re­tra­sos, Rocks­tar sa­ca­rá, por fin, su pri­mer jue­go he­cho ex­pre­sa­men­te pa­ra es­ta ge­ne­ra­ción... y su pri­mer jue­go des­de sep­tiem­bre de 2013, cuan­do se lan­zó Grand Thef­tau­tov, coin­ci­dien­do con la rec­ta fi­nal del ci­clo de vi­da de PS3 y Xbox 360. La sa­ga GTA ha si­do siem­pre un fe­nó­meno, pe­ro era di­fí­cil pre­ver que esa en­tre­ga aca­ba­ría al­te­ran­do por com­ple­to el mo­dus ope­ran­di de la com­pa­ñía. Gra­cias a su ver­tien­te on­li­ne, a sus cons­tan­tes ac­tua­li­za­cio­nes gra­tui­tas y a su sal­to a PS4, Xbox One y PC, el jue­go si­gue sien­do hoy día un ha­bi­tual en las lis­tas de ven­tas se­ma­na­les.

Mien­tras otras com­pa­ñías op­tan por una pe­rio­di­ci­dad anual pa­ra sus sa­gas estrella, Rocks­tar ha op­ta­do por un plan­tea­mien­to ra­di­cal­men­te opues­to. Ha ha­bi­do que es­pe­rar des­de ma­yo de 2010 pa­ra dis­fru­tar nue­va­men­te de sus va­que­ros. No só­lo eso: en vez de de­di­car a ca­da uno de sus es­tu- dios in­ter­nos a un pro­yec­to di­fe­ren­te, los ha pues­to prác­ti­ca­men­te a to­dos (North, San Die­go, Nue­va York, To­ron­to y Nue­va In­gla­te­rra) a co­la­bo­rar en és­te, un mo­vi­mien­to que ha im­pli­ca­do, a su vez, de­jar en bar­be­cho otras IP, co­mo Max­pay­ne, Mid­night­club o la pro­pia GTA (al me­nos en for­ma de sex­ta en­tre­ga). Po­cas com­pa­ñías más se pue­den per­mi­tir po­ner to­dos sus hue­vos en una úni­ca ces­ta sin pa­vor a que se le rom­pan. Take-two, la ma­triz de Rocks­tar, es cons­cien­te de que se­rá im­po­si­ble que Red de adre­demp ti onii al­can­ce las ci­fras mul­ti­mi­llo­na­rias de GTAV (más de 90 mi­llo­nes de uni­da­des y 6.000 mi­llo­nes de dó­la­res de re­cau­da­ción), en par­te por no ser in­ter­ge­ne­ra­cio­nal, pe­ro va a ser el jue­go más ven­di­do de la pró­xi­ma cam­pa­ña na­vi­de­ña y, con el tiem­po, pro­ba­ble­men­te de to­da la ge­ne­ra­ción, pues es uno de esos pro­duc­tos que to­do fan de los vi­deo­jue­gos an­sía te­ner. De ahí que tan­tos lan­za­mien­tos se ha­yan pos­pues­to al pri­mer tri­mes­tre de 2019... Pe­ro es que, en­ci­ma, en es­ta era de los jue­gos co­mo ser­vi­cio, va a te­ner un re­co­rri­do vi­tal de va­rios años.

Fo­ra­ji­dos has­ta ca­si el fi­nal

Pe­se a su nu­me­ra­ción, que qui­zá jue­gue al equí­vo­co, Red de adre­demp ti onii se­rá una pre­cue­la que se am­bien­ta­rá en 1899, do­ce años an­tes que la pri­me­ra en­tre­ga. Así, se mos­tra­rán las an­dan­zas de la ban­da de Dutch van der Lin­de, a cu­yos úl­ti­mos in­te­gran­tes, co­mo Bill Wi­lliam­son o Ja­vier Es­cue­lla, se ocu­pó de dar caza John Mars­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.