Nier Au­to­ma­ta: Be­co­me as Gods Edi­tion

Un jue­go de rol que no de­be­rías de­jar es­ca­par

Hobby Consolas - - SUMARIO - Por David Mar­tí­nez @Dm­hobby

Es­te J-RPG de cul­to desa­rro­lla­do por Squa­re Enix y Pla­ti­num Games sor­pren­dió el año pa­sa­do en PS4 y PC por su ge­nial desa­rro­llo, un ar­gu­men­to ines­pe­ra­do y gran­des per­so­na­jes. Aho­ra, lle­ga a Xbox One con es­ta edi­ción de­fi­ni­ti­va, que con­ser­va sus vir­tu­des y aña­de to­do el con­te­ni­do adi­cio­nal que se lan­zó pos­te­rior­men­te.

Nie­rau­to­ma­ta fue una obra "com­pli­ca­da", tan­to por su plan­tea­mien­to de J-RPG tra­di­cio­nal, que se al­ter­na­ba con un sis­te­ma de com­ba­te muy in­no­va­dor (cuer­po a cuer­po y con me­cá­ni­cas de un shoo­ter de do­ble stick), co­mo por ser la se­cue­la de un jue­go de cul­to que no ha­bía te­ni­do éxi­to. Pe­se a las di­fi­cul­ta­des, el re­sul­ta­do fue im­pe­ca­ble.

Rol y ac­ción en un mun­do de­sola­do

2B y 9S, los an­droi­des pro­ta­go­nis­tas, se en­fren­tan a par­tes de ex­plo­ra­ción por unos es­ce­na­rios de­sola­dos y mi­ni­ma­lis­tas, me­jo­ra de ha­bi­li­da­des me­dian­te chips, com­ba­tes épi­cos con­tra cria­tu­ras gi­gan­tes­cas y se­cuen­cias de ac­ción en las que la cá­ma­ra se blo­quea co­mo si fue­ra un jue­go en desa­rro­llo ho­ri­zon­tal 2'5 D o un shoo­ter en pers­pec­ti­va ce­ni­tal. A es­ta va­rie­dad hay que aña­dir una lí­nea ar­tís­ti­ca muy par­ti­cu­lar, una mú­si­ca bri­llan­te y un rit­mo que no de­cae nun­ca.

Las gran no­ve­dad de es­ta ver­sión, apar­te de in­cluir el DLC, ra­di­ca en su apar­ta­do téc­ni­co. En Xbox One y PS4 no hay de­ma­sia­das di­fe­ren­cias, pe­ro en One X po­de­mos dis­fru­tar­lo a 2160p, fren­te a los 1080p de PS4 Pro. Es ver­dad que la co­mu­ni­dad se ha que­ja­do de erro­res en el HDR, aun­que no­so­tros no los he­mos ex­pe­ri­men­ta­do y es­ta ver­sión nos pa­re­ce la más ní­ti­da.

En cual­quier ca­so, es­ta edi­ción es una opor­tu­ni­dad per­fec­ta pa­ra dis­fru­tar de uno de los RPG más sor­pren­den­tes que he­mos vis­to en años, y que co­rre el ries­go de pa­sar des­aper­ci­bi­do. Si te atrae el gé­ne­ro, no lo con­sien­tas.

La unión de Squa­re Enix y Pla­ti­num Games ha da­do co­mo re­sul­ta­do uno de los RPG con más per­so­na­li­dad de la ge­ne­ra­ción, que lu­ce me­jor que nun­ca en Xbox One X.

Es­ta edi­ción in­clu­ye el con­te­ni­do des­car­ga­ble que apa­re­ció des­pués del lan­za­mien­to en PS4 y PC: tres es­ce­na­rios, nue­vas mi­sio­nes se­cun­da­rias, atuen­dos, una nue­va can­ción...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.