Wolfenstein II: The New Colossus

Ma­cha­ca na­zis don­de quie­ras

Hobby Consolas - - SUMARIO - Por Ál­va­ro Alon­so @al­va­roa­lo­ne_­so

Afi­na­les de 2017, lle­ga­ba a PS4, Xbox One y PC es­ta se­cue­la del fan­tás­ti­co Wolfenstein: the new or­der, que se con­vir­tió en uno de los me­jo­res jue­gos de ac­ción en pri­me­ra per­so­na de 2017. Aho­ra, co­mo ya hi­zo con el fan­tás­ti­co Doom, la gen­te de Pa­nic But­ton ha lo­gra­do rea­li­zar una in­creí­ble ver­sión pa­ra Switch.

Un hí­bri­do co­lo­sal

El jue­go con­ser­va la gran vir­tud que nos con­quis­tó en su día: un gun­play fi­ní­si­mo, fre­né­ti­co, es­pec­ta­cu­lar y con sa­bor a clá­si­co, al que se unen un fa­bu­lo­so ar­se­nal y un sor­pren­den­te guión, con mo­men­tos inol­vi­da­bles. Ade­más, es­ta ver­sión in­clu­ye exac­ta­men­te lo mis­mo que el res­to: ni­ve­les, ha­bi­li­da­des, ar­mas, co­lec­cio­na­bles...

Don­de sí sa­le per­dien­do es en el apar­ta­do gráfico: tex­tu­ras de me­nor ca­li­dad, ta­sa de imá­ge­nes por se­gun­do re­du­ci­da, dien­tes de sie­rra... Y, pe­se a to­do, es in­creí­ble lo que ha lo­gra­do Pa­nic But­ton si te­ne­mos en cuen­ta las li­mi­ta­cio­nes téc­ni­cas de Switch. Por des­gra­cia, y co­mo ocu­rría en Doom, la ima­gen pa­re­ce es­tar pa­sa­da por un fil­tro que ha­ce que to­do se vea bo­rro­so, es­pe­cial­men­te en mo­do por­tá­til, don­de lle­ga a ser mo­les­ta. Ade­más, los Joy-con re­sul­tan in­có­mo­dos pa­ra un tí­tu­lo tan fre­né­ti­co, aun­que el con­trol por mo­vi­mien­to in­clui­do ayu­da.

Es ver­dad que se ve peor y se jue­ga peor que en PS4, Xbox One o PC, pe­ro, a cam­bio, te­ne­mos la po­si­bi­li­dad de ju­gar­lo en cual­quier si­tio. Y, hoy por hoy, es pro­ba­ble que sea el shoo­ter más es­pec­ta­cu­lar que se pue­de dis­fru­tar en una por­tá­til. Y no es po­co.

PLA­TA­FOR­MAS Switch

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.