Flash­back: 25th An­ni­ver­sary

El clá­si­co no ne­ce­si­ta aña­di­dos

Hobby Consolas - - SUMARIO - Por Bruno Sol @Yeol­de­ne­me­sis

Hay jue­gos por los que no pa­sa el tiem­po, y Flash­back es uno de ellos. Vein­ti­cin­co años des­pués de su de­but en Mega Dri­ve, la obra maes­tra de Paul Cuis­set lle­ga a Switch con al­gún aña­di­do que, fran­ca­men­te, tam­po­co era ne­ce­sa­rio.

No es cues­tión de dár­se­las de pu­ris­ta: es que las me­jo­ras que ofre­ce es­ta edi­ción 25º aniver­sa­rio aca­ban sien­do un en­go­rro más que una ayu­da. Co­mo re­cor­da­réis, el jue­go es una aven­tu­ra de ac­ción en 2D, al es­ti­lo Prin­ce of per­sia, pe­ro con mu­chos ti­ros. Le han aña­di­do un tu­to­rial pa­ra mer­lu­zos y un re­bo­bi­na­do que sal­va de muer­tes ac­ci­den­ta­les, pe­ro pa­ra eso ya exis­tían (y exis­ten) los pos­tes pa­ra gra­bar par­ti­da. En cuan­to a los nue­vos fil­tros, sal­vo el CRT que imi­ta a una te­le­vi­sión de tu­bo, el res­to no ha­ce más que en­tur­biar los grá­fi­cos ori­gi­na­les. Que no te ex­tra­ñe si, a los dos mi­nu­tos, des­ac­ti­vas los aña­di­dos pa­ra vol­ver a la ex­pe­rien­cia ori­gi­nal de 1993. Si al­go ya era per­fec­to, no hay que tra­tar de me­jo­rar­lo por­que sí.

Cues­tión de mi­to­ma­nía

Pue­des com­prar la pre­cio­sa edi­ción fí­si­ca por 39,95 € (que in­clu­ye ma­nual, ban­da so­no­ra di­gi­tal y ca­ja metálica que emu­la un car­tu­cho de SNES ame­ri­cano) o pa­gar la mi­tad en la es­hop pa­ra dis­fru­tar só­lo del jue­go. En cual­quier ca­so, Flash­back si­gue sien­do una de­li­cia y se jue­ga es­tu­pen­da­men­te en Switch. Po­dría ha­ber si­do más ba­ra­to en di­gi­tal, de ha­ber emu­la­do "a ca­pón" el ori­gi­nal, pe­ro, tan­to si eres un vie­juno nos­tál­gi­co co­mo si es la pri­me­ra vez que lo prue­bas, lo vas a pa­sar en gran­de.

PLA­TA­FOR­MA Switch

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.