Sa­lary Man Es­ca­pe

Sal del blo­queo la­bo­ral

Hobby Consolas - - SUMARIO - Por David Alon­so @Da­vea­lon­soh

Los "sa­lary man", o in­can­sa­bles tra­ba­ja­do­res japoneses, de­jan la ofi­ci­na pa­ra ha­cer ho­ras ex­tra en es­te tí­tu­lo pa­ra PS VR, que ofre­ce en­re­ve­sa­dos puz­les, grá­fi­cos mi­ni­ma­lis­tas y un tono satírico.

Nues­tro co­me­ti­do en sus 78 ni­ve­les, re­par­ti­dos en seis ca­pí­tu­los, es abrir una ru­ta de es­ca­pe a un tra­jea­do tra­ba­ja­dor japonés. Su avan­ce es au­to­má­ti­co, por lo que, pa­ra po­ner­le en mar­cha, de­be­mos arras­trar o em­pu­jar los blo­ques de co­lor ro­jo, si­tua­dos en lu­ga­res cla­ve de los es­ce­na­rios. Hay que ha­cer­lo en el or­den co­rrec­to, ya que el ob­je­ti­vo es pro­vo­car dis­tin­tas reac­cio­nes que des­pe­jen el ca­mino de obs­tácu­los.

Un tra­ba­ja­dor muy po­li­va­len­te

A es­ta me­cá­ni­ca, sim­ple al ini­cio, pron­to se su­man nue­vos ele­men­tos, co­mo frá­gi­les blo­ques de cris­tal, que, uni­dos al siem­pre ajus­ta­do lí­mi­te de tiem­po, ha­cen de es­tos rom­pe­ca­be­zas un re­to bas­tan­te di­fí­cil. Y no di­ga­mos ya si in­ten­ta­mos crear ru­tas com­ple­jas que den ac­ce­so a las mo­ne­das que des­blo­quean ni­ve­les ocul­tos... Ro­tar con la má­xi­ma ra­pi­dez y pre­ci­sión los es­ce­na­rios es la úni­ca op­ción si somos "com­ple­tis­tas", pe­ro el im­pre­ci­so "trac­king" con Dual Shock 4 no ayu­da, si bien es cier­to que con Mo­ve me­jo­ra bas­tan­te. Pa­ra am­bien­tar es­te uni­ver­so, el jue­go apues­ta por unos oní­ri­cos es­ce­na­rios que, pe­se a su sencillez y su mi­ni­ma­lis­mo, in­te­gran a la per­fec­ción los fre­cuen­tes men­sa­jes es­cri­tos que nos lan­zan, y en los que se tra­ta con sar­cas­mo dis­tin­tos as­pec­tos co­ti­dia­nos del mun­do la­bo­ral. ¡Y lue­go di­cen que el tra­ba­jo dig­ni­fi­ca!

PLA­TA­FOR­MAS PS4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.