Valky­ria Chro­ni­cles 4

Re­vir­tien­do una re­vo­lu­ción fa­lli­da

Hobby Consolas - - SUMARIO - Por Ra­fael Az­nar @Ra­faik­ko­nen

Valky­ria­chro­ni­cles es una sa­ga de cul­to, pe­ro el año pa­sa­do se mar­có un buen tro­pe­zón con Re­vo­lu­tion, un spin-off muy en­fo­ca­do a la ac­ción. Por suer­te, Se­ga ha he­cho pro­pó­si­to de en­mien­da pa­ra la cuar­ta en­tre­ga nu­me­ra­da, que re­to­ma­rá la es­tra­te­gia ro­le­ra.

Co­mo es nor­ma ge­ne­ral en la se­rie, Valky­ria­chro­ni­cles4 se am­bien­ta­rá en una ver­sión al­ter­na­ti­va de la II Gue­rra Mun­dial, en el con­ti­nen­te fic­ti­cio de Eu­ro­pia, don­de la Fe­de­ra­ción y el Im­pe­rio lu­chan por el con­trol de la rag­ni­ta, un mi­ne­ral cla­ve pa­ra la su­per­vi­ven­cia. No­so­tros en­car­na­re­mos al es­cua­drón E (con un joven lla­ma­do Clau­de Wa­lla­ce a la van­guar­dia), del pri­mer bando, que es­tá per­dien­do la con­tien­da y que pon­drá en mar­cha una ope­ra­ción de­ses­pe­ra­da. La his­to­ria, que nos lle­va­rá has­ta pa­ra­jes he­la­dos y nos en­fren­ta­rá a gi­gan­tes­cos ejér­ci­tos y a to­do­po­de­ro­sas val­ki­rias, es- ta­rá muy cui­da­da... y tra­du­ci­da al cas­te­llano, lo cual es una gra­ta sor­pre­sa, pues la ter­ce­ra en­tre­ga, de PSP, ni si­quie­ra lle­gó a Oc­ci­den­te, y es la mis­ma Se­ga que no ha que­ri­do lo­ca­li­zar Shen­muei&ii.

Es­tra­te­gia di­ná­mi­ca

Con el sis­te­ma Blitz por ban­de­ra, las ba­ta­llas, que trans­cu­rri­rán en los ma­pas más gran­des de la his­to­ria de la sa­ga, com­bi­na­rán des­plie­gues por tur­nos y ac­ción en tiem­po real, con un nú­me­ro li­mi­ta­do de mo­vi­mien­tos pa­ra ca­da uni­dad. Ha­brá seis cla­ses: explorador, gra­na­de­ro, in­ge­nie­ro, lan­ce­ro, fran­co­ti­ra­dor y sol­da­do de asal­to. Aña­did a eso subidas de ni­vel, desa­rro­llo de tec­no­lo­gía...

PRI­ME­RA IM­PRE­SIÓN

Sus ba­ta­llas vol­ve­rán al rol tác­ti­co pu­ro y du­ro, con ma­yor pro­fun­di­dad aún, y hay que agra­de­cer que lle­gue tra­du­ci­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.