Adap­ti­ve Con­tro­ller Xbox One

Aho­ra sí que es cier­to: "aquí, ju­ga­mos to­dos"

Hobby Consolas - - TECNOLOGÍA - Www.xbox.com/es-es/xbox-one

com­pa­ñía pre­cio

Epla­ta­for­ma web

n su afán por ha­cer que el vi­deo­jue­go sea una ex­pe­rien­cia ca­da vez más in­clu­si­va, Mi­cro­soft tie­ne el ho­nor de ser la pri­me­ra com­pa­ñía en lan­zar un sis­te­ma de con­trol adap­ta­do a per­so­nas con mo­vi­li­dad re­du­ci­da o li­mi­ta­da, per­mi­tien­do que es­tos usua­rios pue­dan adap­tar a sus ne­ce­si­da­des las fun­cio­nes que nor­mal­men­te ofre­ce un man­do y fa­ci­li­tan­do así que, li­te­ral­men­te, cual­quier per­so­na pue­da ju­gar.

A di­fe­ren­cia del Xbox Con­tro­ller que va den­tro de la ca­ja de Xbox One, el Adap­ti­ve cuen­ta con los bo­to­nes de fun­ción ge­ne­ral (guía, op­cio­nes...), puer­to pa­ra au­ri­cu­lar y una cru­ce­ta más gran­de, jun­to a los bo­to­nes A y B mu­cho más gran­des. ¿Y el res­to? Pa­ra eso es­tán los 19 puer­tos USB y de 3,5 mm que trae de se­rie el man­do, y que per­mi­ten in­cor­po­rar de for­ma mo­du­lar, to­tal­men­te in­de­pen­dien­te, in­te­rrup­to­res, pa­lan­cas y otro ti­po de sticks (co­mo el nun­cha­ko de Wii) pa­ra que ca­da ju­ga­dor pue­da adap­tar la ex­pe­rien­cia de jue­go a sus ne­ce­si­da­des. Se pue­den uti­li­zar cua­tro in­te­rrup­to­res gran­des pa­ra los cua­tro bo­to­nes fron­ta­les, así co­mo usar un ti­po de pa­lan­ca dis­tin­to pa­ra ca­da stick, si así vas a po­der ju­gar más có­mo­do.

Mi­cro­soft aún no ha des­ve­la­do los pre­cios de es­tos otros com­po­nen­tes in­de­pen­dien­tes, pe­ro, a fal­ta de ese da­to, sin du­da es un gran ac­ce­so­rio, bien cons­trui­do y que vie­ne a cu­brir un hue­co has­ta aho­ra va­cío. Sin du­da, es un ges­to por el que con­vie­ne de­di­car una ova­ción de ga­la a la com­pa­ñía de Red­mond. va­lo­ra­ción Cual­quier ac­ción que per­mi­ta que cual­quie­ra pue­da ju­gar, in­de­pen­dien­te­men­te de su sa­lud y su con­di­ción, me­re­ce re­co­no­ci­mien­to. Mi­cro­soft ha si­do pio­ne­ra crean­do una so­lu­ción pa­ra que los ju­ga­do­res con al­gún ti­po de "li­mi­ta­ción" ha­gan tri­zas esa ba­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.