Nun­ca es tar­de pa­ra emi­tir un Di­rect digno de un E3

Nin­ten­do fue muy cri­ti­ca­da por no ha­cer nin­gún anun­cio de pe­so en el E3, pe­ro eso ya es his­to­ria: Lui­gi'sman­sion3 y Ani­mal­cros­sing es­tán de ca­mino

Hobby Consolas - - ACTUALÍZATE - Ani­mal Cros­sing

El úl­ti­mo E3 de Nin­ten­do fue una pe­que­ña de­cep­ción, ya que se cen­tró ca­si ex­clu­si­va­men­te en Su­pers­mash­bro­sul­ti­ma­te y mu­chos nos que­da­mos con ga­nas de más. Pa­ra la com­pa­ñía de Kio­to, la fe­ria an­ge­li­na es só­lo un even­to más, que le per­mi­te po­ner en las ma­nos de la pren­sa y de los usua­rios de­mos de jue­gos ya muy avan­za­dos. Su po­lí­ti­ca de co­mu­ni­ca­ción en lo que a rea­li­zar anun­cios se re­fie­re lle­va años aso­cia­da, más bien, a los fa­mo­sos Di­rect, al­go que ha vuel­to a que­dar pa­ten­te es­te mes, mer­ced a un even­to de 35 mi­nu­tos car­ga­do de no­ve­da­des.

Por en­ci­ma de to­do, des­ta­có el anun­cio de dos jue­gos lar­ga­men­te es­pe­ra­dos por los fans: Lui­gi's Man­sion3 y un nue­vo Ani­mal­cros­sing, que aún no tie­ne tí­tu­lo ofi­cial. El pri­me­ro abrió la pre­sen­ta­ción y dio unas bre­ves pin­ce­la­das de có­mo lu­ci­rá vi­sual­men­te. El se­gun­do, del que aún no exis­ten imá­ge­nes ofi­cia­les (la que veis aba­jo se usó co­mo sim­ple "tea­ser"), se en­car­gó de clau­su­rar el even­to, con un sim­pá­ti­co gag en que Tom Nook ma­rea­ba la per­diz an­tes de con­fir­mar que ya se es­tá pre­pa­ran­do pa­ra vi­vir nue­vas aven­tu­ras en Switch.

Otro ex­clu­si­vo iné­di­to que se anun­ció en el Di­rect fue Town, tí­tu­lo pro­vi­sio­nal de un co­lo­ri­do RPG que es­tá desa­rro­llan­do Ga­me Freak, el es­tu­dio res­pon­sa­ble de Po­ké­mon, y en el que ha­brá que de­fen­der un pue­blo del ata­que de mons­truos. Ade­más, se de­jó ver Yos­hi'scraf­ted­world, un jue­go que aún no te­nía de­no­mi­na­ción ofi­cial y que ya cuen­ta con fe­cha es­ti­ma­da: pri­ma­ve­ra. Co­mo Woolly­world, se­rá un pla­ta­for­mas en 2D con coo­pe­ra­ti­vo, pe­ro sus ni­ve­les se­rán pre­cio­sos dio­ra­mas que se­rán ju­ga­bles por los dos la­dos.

El res­to del Di­rect se usó, prin­ci­pal­men­te, pa­ra ha­blar de otros ex­clu­si­vos ya pre­sen­ta­dos con an­te­rio­ri­dad ( Po­ké­mon:let'sgo, The­worl­dends with­you, Dae­monx­ma­chi­na) y pa­ra re­cor­dar la lle­ga­da de di­ver­sas con­ver­sio­nes a Switch, co­mo las de Ci­tiessky­li­nes (ya dis­po­ni­ble), Dia­bloiii (2 de no­viem­bre), Ci­vi­li­za­tion­vi (16 de no­viem­bre) o War­fra­me (20 de no­viem­bre). Hu­bo tam­bién un pe­que­ño apar­ta­do pa­ra 3DS, que re­ci­bi­rá en 2019 una adap­ta­ción de Kirby'se­pic­yarn, el jue­ga­zo de Wii. Ade­más, Ma­rio&lui­gi:via­jeal­cen­tro­de Bow­ser fue fe­cha­do pa­ra el 25 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.