Soul Ca­li­bur VI

Wel­co­me back to the sta­ge of his­tory

Hobby Consolas - - SUMARIO - Por ra­fael az­nar @Ra­faik­ko­nen

Una de las sa­gas de lu­cha más que­ri­das de la his­to­ria re­gre­sa tras un re­ti­ro es­pi­ri­tual pa­ra pu­ri­fi­car su al­ma, que em­pe­za­ba a es­tar más ne­gra que las de Night­ma­re y Cer­van­tes.

Las dos úl­ti­mas en­tre­gas de Soul­ca­li­bur fue­ron de­cep­cio­nan­tes. La quin­ta par­te, lan­za­da en 2012, aún aguan­tó el ti­po me­dia­na­men­te, pe­ro la de 2014, ti­tu­la­da Los­ts­words, fue un dis­pa­ra­te en for­ma de free-to-play pa­ra PS3. Por suer­te, Ban­dai Nam­co se ha to­ma­do su tiem­po pa­ra que sus le­gen­da­rias es­pa­das vuel­van a bri­llar co­mo an­ta­ño. No en vano, es­ta sex­ta en­tre­ga re­vi­si­ta­rá los even­tos de la en­tre­ga de 1998-1999, la que tan­to nos hi­zo go­zar en los sa­lo­nes re­crea­ti­vos y en Dream­cast.

Co­reo­gra­fías afi­la­das

Si­guien­do el ejem­plo de Tek­ken7, el sal­to de la se­rie a PS4 y Xbox One irá de la mano del mo­tor Un­real 4, que de­ja­rá unas co­reo­gra­fías tre­men­das, gra­cias a las flui­das ani­ma­cio­nes de los lu­cha­do­res, los cam­bios de plano pun­tua­les, los es­ce­na­rios y, so­bre to­do, la ilu­mi­na­ción en for­ma de es­te­las y des­te­llos. De ini­cio, ha­brá vein­ti­trés per­so­na­jes. Mu­chos de ellos se­rán vie­jos co­no­ci­dos (Mit­su­ru­gi, Sop­hi­tia, Ivy, Ki­lik, Taki, Ma­xi, etc.), pe­ro tam­bién ha­brá de­bu­tan­tes co­mo Groh, Az­wel o Ge­ralt de Ri­via. Ca­da uno ten­drá un ar­ma y unas téc­ni­cas di­fe­ren­cia­das, y la ma­yor no­ve­dad se­rá un nue­vo sis­te­ma de con­tra­ata­ques, que se su­ma­rá a los ata­ques es­pe­cia­les aso­cia­dos a una ba­rra. En­tre los mo­dos, des­ta­ca­rán Ch­ro­ni­cle of Souls, que na­rra­rá las pe­ri­pe­cias de ca­da per­so­na­je en bus­ca de la Soul Ed­ge y la Soul Ca­li­bur, y Libra of Soul, don­de ha­brá que pa­rar­le los pies a un vi­llano que bus­ca la Soul Ed­ge.

PRI­ME­RA IM­PRE­SIÓN

Ban­dai Nam­co ha afi­la­do sus ar­mas con de­di­ca­ción y vol­ve­re­mos a sen­tir lo mis­mo que con las pri­me­ras en­tre­gas.

El apar­ta­do vi­sual se­rá bru­tal, con cam­bios de plano pa­ra re­sal­tar al­gu­nos gol­pes y es­te­las de co­lor pa­ra las ar­mas.

El edi­tor de per­so­na­jes per­mi­ti­rá ele­gir la apa­rien­cia (ha­brá die­ci­séis razas) y tan­to el ar­ma co­mo el es­ti­lo de com­ba­te.

Ge­ralt de Ri­via es el in­vi­ta­do de ex­cep­ción de es­ta en­tre­ga. Es ló­gi­co, pues Ban­dai Nam­co fue la edi­to­ra de The­wit­cher3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.