Su­per Ma­rio Party

De oca a oca y ti­ro por­que me to­ca

Hobby Consolas - - SUMARIO - Por ra­fael Az­nar @Ra­faik­ko­nen

SHC witch es una con­so­la per­fec­ta pa­ra las reunio­nes so­cia­les y las for­mas de con­trol pe­cu­lia­res. Lo de­mos­tró 1-2-Switch cuan­do se lan­zó y lo va a co­rro­bo­rar Su­per­ma­rio­party.

Tras na­cer co­mo un spin-off en Nin­ten­do 64, es­ta sa­ga se ha con­ver­ti­do en una de las más que­ri­das por la co­mu­ni­dad nin­ten­de­ra, y se va a es­tre­nar a lo gran­de en la con­so­la hí­bri­da. La an­te­rior en­tre­ga, The­top100, que se lan­zó en 3DS ha­ce un año, fue un re­pa­so his­tó­ri­co a sus me­jo­res mo­men­tos, pe­ro és­ta se ha he­cho com­ple­ta­men­te des­de ce­ro, con 80 mi­ni­jue­gos que sa­ca­rán el má­xi­mo par­ti­do a la con­so­la y a los Joy-con.

Azar y ha­bi­li­dad pa­ra ga­nar

Aun­que no es­té nu­me­ra­do con un "11", el jue­go se­gui­rá la lí­nea de las en­tre­gas es­tán­dar, es de­cir, con un sis­te­ma de ta­ble­ros y ti­ra­das de da­dos, que se cul­mi­na­rán con un mi­ni­jue­go al fi­nal de ca­da turno, de ca­ra a ob­te­ner mo­ne­das y es­tre­llas. Ha­brá ca­rre­ras de pa­ti­ne­tes, ba­lon­ces­to, ba­ta­llas de tan­ques, béisbol, hí­pi­ca... Pa­ra avi­var el rit­mo de las par­ti­das, ha­brá nue­vas op­cio­nes y ca­si­llas, con el azar siem­pre dis­pues­to a ha­cer­nos ju­ga­rre­tas. En­tre los mo­dos adi­cio­na­les, es­ta­rán Ma­rio Party a do­bles, que ofre­ce­rá com­ba­tes coope­ra­ti­vos con mo­vi­mien­to li­bre por una cua­drí­cu­la, o Sa­la de re­creo de Toad, que ins­ta­rá a jun­tar las pan­ta­llas de dos con­so­las en mo­do so­bre­me­sa. Ca­si to­do es­ta­rá en­fo­ca­do ex­clu­si­va­men­te al mul­ti­ju­ga­dor lo­cal (bas­ta­rá con un Joy-con por per­so­na), pe­ro, por pri­me­ra vez en la se­rie, ha­brá cin­co prue­bas que se po­drán dis­fru­tar on­li­ne, en el lla­ma­do Ma­riotlón.

PRI­ME­RA IM­PRE­SIÓN

Ma­rio­party es el rey de los mi­ni­jue­gos, y su mul­ti­ju­ga­dor lo­cal es ga­ran­tía de pi­ques y ri­sas pa­ra to­dos los pú­bli­cos.

El sis­te­ma de ta­ble­ros y ti­ra­das de da­dos se ha re­plan­tea­do pa­ra in­cluir más op­cio­nes y que sea aún más im­pre­vi­si­ble.

Mu­chas de las prue­bas ex­plo­ta­rán el sen­sor de mo­vi­mien­to de los Joy-con, ya sea usán­do­lo en ho­ri­zon­tal o en ver­ti­cal. La ca­rac­te­rís­ti­ca de vin­cu­lar las pan­ta­llas de dos Switch en di­ver­sos án­gu­los es al­go que na­die ha­bía pro­pues­to to­da­vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.