El le­ga­do y el fu­tu­ro de Sega

Una de las com­pa­ñías más im­por­tan­tes de la his­to­ria de los vi­deo­jue­gos vi­ve un mo­men­to muy dul­ce, des­pués de unos años du­ros. Ana­li­za­mos la si­tua­ción de Sega.

Hobby Consolas - - SUMARIO - Por Ser­gio Mar­tín @re­pli­can­te64

Mu­chas co­sas han pa­sa­do des­de que Sega en­tra­ra en el mer­ca­do de los vi­deo­jue­gos ha­ce ya mu­chas dé­ca­das. Es una com­pa­ñía que ha pa­sa­do por to­do ti­po de si­tua­cio­nes y que, ac­tual­men­te, go­za de una sa­lud bas­tan­te más ha­la­güe­ña que la que pre­sen­ta­ba no ha­ce tan­to tiem­po...

Adap­tán­do­se a los nue vos tiem­pos

A pe­sar de que mu­chos pen­sa­ban que el cam­bio de first a third party se­ría bas­tan­te be­ne­fi­cio­so en ge­ne­ral pa­ra Sega, lo cier­to es que ne­ce­si­tó de un tiem­po de adap­ta­ción... que du­ró más de lo que a mu­chos nos ha­bría gus­ta­do. La com­pa­ñía de So­nic al­ter­na­ba los lan­za­mien­tos de tí­tu­los bri­llan­tes con gran­des de­cep­cio­nes (mu­chas de ellas vin­cu­la­das, pre­ci­sa­men­te, a su per­so­na­je es­tre­lla), pe­ro, afor­tu­na­da­men­te, pa­re­ce que, de un tiem­po a es­ta par­te, ha en­con­tra­do el equi­li­brio per­fec­to. ¿Y có­mo? Pues si­guien­do una es­tra­te­gia só­li­da ba­sa­da en va­rias pau­tas y ac­cio­nes que, de mo­men­to, es­tá fun­cio­nan­do real­men­te bien. Pa­ra em­pe­zar, Sega ha con­se­gui­do crear (o ad­qui­rir) va­rias fran­qui­cias muy só­li­das y acla­ma­das por la co­mu­ni­dad de ju­ga­do­res. A la ca­be­za de ellas se en­cuen­tran To­tal War, Foot­ball ma­na­ger, Valky­ria ch­ro­ni­cles y Ya­ku­za, se­ries que, si bien no pue­den ser con­si­de­ra­das co­mo su­per­ven­tas, sí que han con­se­gui­do co­se­char muy bue­nas crí­ti­cas en ge­ne­ral, tan­to por par­te de la pren­sa es­pe­cia­li­za­da co­mo de los usua­rios.

Otro mo­vi­mien­to muy im­por­tan­te es el que tie­ne que ver con la ad­qui­si­ción de Atlus,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.