NBA 2K19

La me­jor Li­ga DEL mun­do... Sin Lí­mi­te Sa­la­rial

Hobby Consolas - - SUMARIO - PS4 De­por­ti­vo Vi­sual Con­cepts 2K Ga­mes Cas­te­llano Cas­te­llano 1-10 Fí­si­co: 69,99 € Di­gi­tal: 69,90 € Ya dis­po­ni­ble Por Mar­tín Ame­cha­zu­rra @mar­ti­na­tor87

Ver­sión ana­li­za­da gé­ne­ro desa­rro­lla­dor dis­tri­bui­dor ju­ga­do­res idio­ma tex­tos idio­ma Vo­ces for­ma­to / pre­cio lan­za­mien­to con­te­ni­do

La sa­ga NBA2K se ha con­sa­gra­do co­mo la me­jor se­rie de jue­gos de­por­ti­vos, gra­cias a sus con­ti­nuas in­no­va­cio­nes y a su com­ple­ta ju­ga­bi­li­dad. Esa ten­den­cia se man­tie­ne en NBA2K19.

El jue­go ofre­ce una ju­ga­bi­li­dad más fí­si­ca y du­ra, don­de la de­fen­sa co­bra una ma­yor im­por­tan­cia. Los de­fen­so­res ex­te­rio­res se pe­gan a los ata­can­tes, los in­te­rio­res ace­chan a la es­pe­ra de ta­po­nar y las de­fen­sas se abren o se cie­rran con ra­pi­dez en fun­ción de la si­tua­ción. Tam­bién hay más he­rra­mien­tas a la ho­ra de blo­quear a un ri­val que cor­te a ca­nas­ta, o pa­ra de­fen­der des­de el pos­te. No nos gus­ta tan­to el te­ma de los ro­bos de ba­lón, que se su­ce­den con de­ma­sia­da fa­ci­li­dad.

En cuan­to al ata­que, se ha va­ria­do el sis­te­ma de ban­de­jas y en­tra­das, que cuen­ta aho­ra con un me­di­dor de ti­ro que re­quie­re más ha­bi­li­dad y apor­ta un plus de pro­fun­di­dad. Tam­bién se han re­fi­na­do los mo­vi­mien­tos en el pos­te y es más di­fí­cil “ma­tar”. Y tam­bién con­ta­mos con más ani­ma­cio­nes de ti­ro, dri­bling y ta­po­nes, que lo­gran que ju­gar sea una au­tén­ti­ca de­li­cia. Ob­vian­do el te­ma de las pér­di­das, es la me­jor ver­sión vir­tual de es­te de­por­te.

In­fi­ni­dad de mo­dos de jue­go

NBA2K19 cuen­ta con un gran nú­me­ro de mo­dos de jue­go, he­re­da­dos de la an­te­rior en­tre­ga, pe­ro con me­jo­ras. El mo­do Mi Ca­rre­ra, el gran pro­ta­go­nis­ta, ofre­ce una his­to­ria más en­tre­te­ni­da que nun­ca. Crea­mos a un ju­ga­dor pa­ra desa­rro­llar nues­tra ca­rre­ra en la NBA y com­pe­tir con­tra otros ju­ga­do­res. Des­de la de­mo gra­tui­ta "El Pró­lo­go" has­ta nues­tro de­but en la NBA, es­te mo­do in­te­gra los par­ti­dos de la li­ga, los con­tra­tos de pa­tro­ci­nio, las ac­ti­vi­da­des en El Ba­rrio... En sus par­ti­dos, se aña­de un me­di­dor de "Do­mi­nio", que au­men­ta si en­tra­mos en ra­cha y, si lo ac­ti­va­mos, me­jo­ra nues­tras ha­bi­li­da­des y has­ta po­de­mos to­mar el con­trol del equi­po. El sis­te­ma de pro­gre­sión si­gue de­pen­dien­do enor­me­men­te de la mo­ne­da vir­tual, los VC, que po­de­mos ga­nar ju­gan­do o com­prán­do­los con di­ne­ro real. Ne­ce­si­ta­mos VC pa­ra me­jo­rar los atri-

Es El me­jor jue­go de BAS­KET que he­mos vis­to: UNA EX­PE­RIEN­CIA TAN EMO­CIO­NAN­TE co­mo di­ver­ti­da

bu­tos del ju­ga­dor, ad­qui­rir ac­ce­so­rios y ves­ti­men­tas... En cam­bio, las in­sig­nias se ob­tie­nen en ba­se a nues­tro ar­que­ti­po y las ac­cio­nes que reali­ce­mos du­ran­te los par­ti­dos. Se tra­ta de un sis­te­ma de pro­gre­sión ex­ten­so y len­to.

Una vez crea­do y for­ma­do nues­tro ju­ga­dor, po­de­mos dar el sal­to a las ca­lles de El Ba­rrio, que es más am­plio que el año pa­sa­do (has­ta po­de­mos des­blo­quear pa­ti­ne­tes pa­ra des­pla­zar­nos) y ofre­ce al­gu­nas no­ve­da­des, co­mo las Jau­las (can­chas con tram­po­li­nes) o even­tos es­pe­cia­les (ba­lón pri­sio­ne­ro, con­cur­sos de pre­gun­tas...).

Sin em­bar­go, la ex­pe­rien­cia en El Ba­rrio se ve mer­ma­da por el sis­te­ma de pro­gre­sión. Al po­co de sa­lir el jue­go a la ven­ta, era muy co­mún en­con­trar­se a ju­ga­do­res de 87-88 de me­dia, me­jo­ra­dos a ba­se de ta­lo­na­rio, que ca­si ni te­nían par­ti­dos ju­ga­dos. Es­to ha­ce que sea im­po­si­ble com­pe­tir en las can­chas de El Ba­rrio con tu ju­ga­dor de 60, sal­vo que pa­ses por ca­ja, o le eches mu­chí­si­mas ho­ras, lo que ha­ce que los mi­cro­pa­gos sean muy im­por­tan­tes.

En cuan­to al res­to de mo­dos, vuel­ven Mi GM y Mi Li­ga, con una in­ter­faz re­no­va­da. Tam­bién se ha cam­bia­do la pre­sen­ta­ción de los Drafts y el mo­do Mi Equi­po (el "Ul­ti­ma­te Team" de 2K) in­tro­du­ce dos nue­vas mo­da­li­da­des: los par­ti­dos de Tri­ple Ame­na­za (tres con­tra tres, on­li­ne o con­tra la IA) y Mi Equi­po Ili­mi­ta­do, un mo­do com­pe­ti­ti­vo sin res­tric­cio­nes de sa­la­rio que nos in­ci­ta a ga­nar el ma­yor nú­me­ro de par­ti­dos se­gui­dos. Y no fal­tan los par­ti­dos rá­pi­dos, con va­rios equi­pos his­tó­ri­cos y de le­yen­das, ni los par­ti­dos ca­lle­je­ros de Black­top o el en­tre­na­mien­to 2KU.

la cul­mi­na­ción de vein­te años

Con to­do, NBA2K19 su­po­ne una con­ti­nua­ción más que dig­na pa­ra la sa­ga de 2K Sports en su vi­gé­si­mo aniver­sa­rio, con mul­ti­tud de mo­dos de jue­go, tan­to en lí­nea co­mo pa­ra un ju­ga­dor, ca­pa­ces de en­tre­te­ner­te du­ran­te se­ma­nas, y con una ju­ga­bi­li­dad que es sen­ci­lla­men­te ma­gis­tral, tan rea­lis­ta y pro­fun­da co­mo di­ver­ti­da y emo­cio­nan­te. Y lue­go es­tá el te­ma de los ju­ga­do­res de la NBA, que es­tán re­crea­dos de una ma­ne­ra im­pac­tan­te y mues­tran to­dos sus mo­vi­mien­tos y ges­tos reales.

Por to­do es­to nos re­sul­ta tan do­lo­ro­so el te­ma de las mi­cro­transac­cio­nes. Su con­ti­nua pre­sen­cia en (ca­si) to­dos los ele­men­tos del jue­go afec­ta ne­ga­ti­va­men­te a la ex­pe­rien­cia ge­ne­ral, que se apro­xi­ma pe­li­gro­sa­men­te a un "pay­to-win" en El Ba­rrio. Aun así, si mi­ra­mos más allá de los mi­cro­pa­gos, NBA 2K19 ofre­ce una ex­pe­rien­cia ba­lon­ces­tís­ti­ca de pri­me­rí­si­mo ni­vel y es, sin nin­gu­na du­da, uno de los me­jo­res jue­gos de­por­ti­vos del año.

no es una en­tre­ga re­vo­lu­cio­na­ria, pe­ro pu­le la ex­pe­rien­cia con una ju­ga­bi­li­dad aún más pro­fun­da y desafian­te que an­tes.

téc­ni­ca­men­te es un pa­sa­da, tan­to en efec­tos vi­sua­les co­mo en re­crea­ción de ju­ga­do­res y can­chas.Las ban­de­jas ya no son ti­ros fá­ci­les. aho­ra hay un me­di­dor de ti­ro y, ade­más, se aña­de la po­si­bi­li­dad de sol­tar an­tes el ba­lón o aguan­tar­lo.

el Ba­rrio es más am­plio que el año pa­sa­do y nos ofre­ce un mon­tón de ac­ti­vi­da­des que rea­li­zar, des­de mi­ni­jue­gos a par­ti­dos ca­lle­je­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.