The World Ends with You: Fi­nal R.

Dan­do Una vuel­ta a shi­bu­ya

Hobby Consolas - - SUMARIO - Switch Rol Squa­re Enix Squa­re Enix Cas­te­llano No tie­ne 1-2 Fí­si­co: 44,90 € Di­gi­tal: 49,99 € Ya dis­po­ni­ble Por Da­vid Alon­so @Da­vea­lon­soh

Ver­sión ANA­LI­ZA­DA gé­ne­ro DESA­RRO­LLA­DOR dis­tri­bui­dor ju­ga­do­res idio­ma TEX­TOS idio­ma VO­CES FOR­MA­TO / Pre­cio LAN­ZA­MIEN­TO con­te­ni­do

Fue uno de los tí­tu­los más ori­gi­na­les del ca­tá­lo­go de DS. Aho­ra, diez años des­pués de su lan­za­mien­to, lle­ga a Switch en su ver­sión Fi­nal­re­mix, o lo que es lo mis­mo, con me­jo­ras y aña­di­dos.

En­tre ellos, des­ta­can una zo­na iné­di­ta (ac­ce­si­ble tras com­ple­tar la his­to­ria prin­ci­pal), grá­fi­cos me­jo­ra­dos (so­bre to­do en lo re­fe­ren­te a su re­so­lu­ción) y la pre­sen­cia de dos ti­pos de con­trol. Con el pri­me­ro, ma­ne­ja­mos la ac­ción des­pla­zan­do un pun­te­ro al apun­tar a la TV con el Joy-con. Y el se­gun­do, pen­sa­do pa­ra el mo­do por­tá­til, y mu­cho más efi­caz, nos in­vi­ta a rea­li­zar ges­tos en la pan­ta­lla tác­til de for­ma si­mi­lar a co­mo lo ha­cía­mos con el Sty­lus en el ori­gi­nal de DS.

Un jue­go de rol úni­co en su es­pe­cie

La que se man­tie­ne inal­te­ra­da es su ab­sor­ben­te his­to­ria, que nos re­la­ta la lu­cha de Ne­ku, el pro­ta­go­nis­ta, por evi­tar ser bo­rra­do en una ver­sión pa­ra­le­la de Shi­bu­ya. El fa­mo­so dis­tri­to de To­kio am­bien­ta un desa­rro­llo, de rit­mo pau­sa­do, que com­bi­na ex­plo­ra­ción de pe­que­ñas zo­nas, in­nu­me­ra­bles con­ver­sa­cio­nes (con una bri­llan­te adap­ta­ción de los tex­tos al cas­te­llano he­cha pa­ra la oca­sión) y com­ba­tes con­tra el Rui­do, o mons­truos. Las pro­fun­das re­frie­gas mez­clan es­tra­te­gia, equi­pan­do pins con dis­tin­tos efec­tos, con la ac­ción, al eje­cu­tar rá­pi­dos mo­vi­mien­tos en pan­ta­lla que li­be­ran el po­der de es­tas cha­pas. To­do ha si­do tras­la­da­do a Switch de for­ma efi­caz, en es­pe­cial en mo­do por­tá­til, lo que tam­bién in­clu­ye el lento tem­po del ori­gi­nal, que ha­ce que no sea un tí­tu­lo pa­ra to­do el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.