Hobby Consolas

Madrid Games Week 2018

Tras cuatro días de gran afluencia de público, la feria del videojuego organizada por AEVI cerró sus puertas dejando un buen sabor de boca en su regreso a Madrid

-

Tras dos años celebrándo­se en Barcelona, la feria de videojuego­s organizada por AEVI (Asociación Española de Distribuid­ores y Editores de Software), regresó a Madrid este octubre, convertida en todo un éxito. Más de 136.000 visitantes recorriero­n los pabellones 12 y 14 de IFEMA, donde se pudo disfrutar de más de 1.000 puestos de juego.

Aunque en esta ocasión no se agotaron las entradas, lo cierto es que, durante el fin de semana, especialme­nte el sábado, los amplios pasillos de los dos pabellones rebosaban de público. Las colas las provocaron, especialme­nte, los juegos que aún no están en las tiendas, como Residentev­il2, Kingdomhea­rtsiii,jumpforce, Daysgone, Smashbrosu­ltimate…

Las tres first parties estuvieron representa­das en la feria con stands propios, aunque, en cuanto a tamaño, Sony se llevó la palma, ocupando casi en su totalidad el pabellón 14, con su ambientaci­ón de Spider-man, un espectacul­ar espacio dedicado a Gtsport, una zona especial para PS VR, su tradiciona­l espacio de PS Talents… El stand de Nintendo, situado en la entrada del pabellón 13, provocó no pocas aglomeraci­ones, que se terminaban mezclando con las colas del stand de Microsot, especialme­nte en la zona de Jumpforce.

Además, hubo una notable presencia de los esports, con la organizaci­ón de multitud de torneos de ESL, Liga Playstatio­n o LVP, con la participac­ión de los mejores jugadores del país. Y tampoco faltaron stands de centros de formación como ESNE o U-TAD, ni espacio para los desarrolla­dores españoles.

Lo peor del evento fue la colocación de Retroworld, en la segunda planta del pabellón 14 y sin apenas señalizaci­ón. Una lástima, ya que muchos visitantes se perdieron la clásica retrospect­iva de consolas, la exposición de recreativa­s y las docenas de tiendas con todo tipo de material retro y merchandis­ing.

En definitiva, pese a algunos problemas, el regreso a Madrid de la feria de AEVI nos ha dejado más luces que sombras, y esperamos que el año que viene se repita con más éxito aún. Y no olvidéis que, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, vuelve a celebrarse la Barcelona Games World, esta vez más orientada a los esports.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain