Fi­nal Fan­tasy XV

Fi­nal­fan­tasy XV iba a se­guir am­plián­do­se en 2019 con has­ta cua­tro DLC, pe­ro tres de ellos se han can­ce­la­do y Ha­ji­me Ta­ba­ta, el di­rec­tor del pro­yec­to, ha de­ja­do Squa­re Enix pa­ra fun­dar otro es­tu­dio

Hobby Consolas - - ACTUALÍZATE -

Nun­ca sa­bre­mos has­ta qué pun­to, pe­ro es evi­den­te que el desa­rro­llo de Fi­nal­fan­tasy XV ha si­do un que­bra­de­ro de ca­be­za, con unos pla­zos eter­nos (cam­bios de con­cep­to, de­no­mi­na­ción y di­rec­tor in­clui­dos), el uso de un mo­tor pro­pio que nin­gún otro equi­po de Squa­re Enix ha que­ri­do usar (el Lu­mi­nous En­gi­ne) o un di­se­ño ini­cial que te­nía ideas fran­ca­men­te cues­tio­na­bles. To­do eso pa­re­cía ya su­pe­ra­do, gra­cias a las su­ce­si­vas ac­tua­li­za­cio­nes que apun­ta­la­ron el jue­go con acier­to y a los DLC lan­za­dos... pe­ro fal­ta­ba un úl­ti­mo y trá­gi­co gi­ro de guión.

Pe­se a que ya se ha­bía lan­za­do una re­edi­ción con los DLC de Gla­dio­lus, Prom­pto e Ig­nis (la Ro­ya­le­di­tion), se anun­ció que ha­bría otros cua­tro con­te­ni­dos des­car­ga­bles de his­to­ria en 2019, cen­tra­dos en Ardyn, Noc­tis, Lu­na­fre­ya y Ara­nea. Por des­gra­cia, só­lo el pri­me­ro, que es­ta­rá pro­ta­go­ni­za­do por el vi­llano del jue­go, ve­rá fi­nal­men­te la luz, en mar­zo. Los otros tres han si­do can­ce­la­dos, en una de­ci­sión po­co ha­bi­tual, por lo que nos que­da­mos sin ver el fi­nal al­ter­na­ti­vo al que, en teoría, iban a dar pie. No só­lo eso: Ha­ji­me Ta­ba­ta, quien re­ci­bió la he­ren­cia en­ve­ne­na­da de la di­rec­ción del jue­go cuan­do Tet­su­ya No­mu­ra pa­só a cen­trar­se en King­dom­hear­tsiii, ha aban­do­na­do la com­pa­ñía pa­ra fun­dar su pro­pio es­tu­dio. Lo bueno es que, al no te­ner que ha­cer di­chos DLC, Lu­mi­nous Pro­duc­tions ya tra­ba­ja en su pró­xi­mo pro­yec­to: un su­pues­to AAA pa­ra PS5.

Epi­so­deardyn, el úni­co DLC que ha so­bre­vi­vi­do al hun­di­mien­to, ahon­da­rá en los orí­ge­nes del vi­llano de FFXV. Además, ha­brá un pe­que­ño ani­me complementario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.