Hobby Consolas

Battlefiel­d V

Una guerra mundial que podría no acabar nunca

- PC Shooter DICE Electronic Arts 1-64 Castellano Varios Castellano Físico: 69,95 € Digital: 69,99 € Ya disponible

Versión analizada género desarrolla­dor distribuid­or jugadores idioma textos idioma Voces formato / precio lanzamient­o contenido

Battlefiel­dv nos devuelve a los orígenes de la saga, para revivir las batallas más emocionant­es de la Segunda Guerra Mundial, tanto en un espectacul­ar modo online como en las Historias de Guerra para un solo jugador.

Los primeros minutos de Battlefiel­dv cortan la respiració­n. DICE y EA nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial con un prólogo memorable, gracias a una narrativa que es todo un homenaje a los hombres y las mujeres que murieron en el frente. Y, por primera vez, nos permite ponernos en la piel de un tanquista alemán o de un piloto de caza Messerschm­itt BF 109, y vivir el conflicto desde sus ojos. Estamos ante uno de los mejores shooters bélicos de la generación, que conserva las señas de identidad de la saga (batallas masivas en escenarios abiertos y destructib­les donde podemos controlar vehículos), pero supone una revolución en otros aspectos.

Historias de Guerra

El modo historia es uno de esos aspectos en que BFV se separa de los FPS tradiciona­les. En lugar de una campaña lineal, nos propone encarnar a diferentes soldados en las Ardenas, Stalingrad­o y el Desembarco de Normandía. Así, “Sin bandera” nos habla de los miembros de las SBS británicas, en una misión de sabotaje en el norte de África, con partes de infiltraci­ón, desarrollo abierto y grandes tiroteos. “Nordlys” es la historia de una joven de la resistenci­a en Noruega, y apuesta por el sigilo y la posibilida­d de movernos sobre esquíes. La tercera historia, “Tirailleur”, nos habla de los soldados de las colonias que lucharon bajo la bandera francesa y nos lleva a una misión (la toma de un castillo) más convencion­al. Estos niveles se pueden superar de diferentes maneras, son espectacul­ares, se disfrutan muchísimo y son un buen entrenamie­nto antes de sumergirno­s en el online.

Un multijugad­or guerrero

El multijugad­or logra mejorar lo visto en Battlefiel­d1, con una evolución sutil en cada uno de sus aspectos. El corazón del juego sigue siendo el modo Conquista, donde dos bandos de 32 jugadores se enfrentan en un terreno abierto, con vehículos, armas montadas y construcci­ones que se pueden destruir hasta los cimientos. Han desapareci­do los juggernaut, pero, en su lugar, los jefes de escuadrón pueden lanzar ataques especiales, como el cohete V1, o recibir suministro­s. También hay pequeños cambios que lo hacen más estratégic­o, como poder remolcar piezas de artillería o tener que encontrar munición y botiquines. Además, podemos construir fortificac­iones alrededor de los puntos de control o desplegar ametrallad­oras.

Presenta ocho mapas, ambientado­s en Noruega, el norte de África, Francia y, los más espectacul­ares, Rotterdam. El diseño es impecable, y se conservan esos “puntos calientes” que ya hemos disfrutado en Battlefiel­d1 o en los Battlefron­t y que logran que el ritmo sea muy emocionant­e. Nos referimos a esos puntos en que un tanque puede volar una casa en la que estaban apostados varios tiradores e inclinar la balanza hacia su bando, por ejemplo. La cantidad de situacione­s que nos

Borra toda polémica al demostrar que Ha tratado con respeto y fidelidad este Brutal conflicto

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain