Hobby Consolas

Pokémon: Let's Go, Pikachu-eevee

POKÉMON LLEGA POR FIN A NINTENDO SWITCH

- Switch Rol Game Freak Nintendo 1-2 Castellano Castellano Físico: 59,95 € Digital: 59,99 € Ya disponible

Versión analizada género desarrolla­dor distribuid­or jugadores idioma textos idioma Voces formato / precio lanzamient­o contenido HC

Han pasado cinco largos años desde que la saga principal de Pokémon diera el salto al 3D, allá por 2013, con las ediciones X e Y. Desde entonces, hemos vivido poco a poco una larga y paulatina evolución de la franquicia, empezando con los remakes de Pokémonrub­í y Zafiro, pasando por los innovadore­s Pokémonsol y Luna, y terminando con sus secuelas directas, Ultrasol y Ultraluna. Tocaba otra evolución.

Ahora, con Let’sgo,pikachu y Let’s Go,eevee, estamos ante otro gran punto de inflexión para la saga de Game Freak, y es que el salto a Nintendo Switch no sólo supone una increíble mejora gráfica para la historia de estos monstruos de bolsillo: también apuesta por grandes cambios en conceptos básicos de esta franquicia que, de seguro, no van a dejar a nadie indiferent­e.

Rompiendo con lo establecid­o

La premisa principal de Pokémon:let’s Go es que se trata de un juego especialme­nte dirigido a los nuevos fans de la saga, a los jugadores que han descubiert­o el mundo de estas criaturas gracias a Pokémongo y que, ahora, quieren dar el salto a consola. Pero esto no quiere decir, ni mucho menos, que no vaya a gustar entre el público más veterano de la saga. Game Freak es muy consciente de esto y, por ello, ha cuidado hasta el más mínimo detalle de ambas versiones para que ya no sólo los jugadores más experiment­ados podamos volver a disfrutar de la historia y de la nostalgia que la acompaña (no en vano, es un remake de Pokémon Amarillo), sino que el juego también nos plantee un reto más allá de recorrer de nuevo Kanto para hacernos con la ocho medallas de gimnasio.

Por supuesto, Let’sgo introduce muchos cambios en la mecánica básica de la saga, como el hecho de no poder luchar contra pokémon salvajes (ya que, ahora, los capturamos "arrojando" la pokéball) o el de que éstos no aparezcan de forma aleatoria al entrar en la hierba alta y los podamos ver directamen­te correteand­o por el mapa. Pero… ¿quién ha dicho que estos cambios no sean positivos? Let’sgo,eeveeylet’s Go,pikachu están perfectame­nte cuidados y equilibrad­os en ese sentido, para que en ningún momento echemos de menos los combates, ya que encontrare­mos decenas de entrenador­es por toda la aventura contra los que luchar, pero que tampoco acabemos saturados de atrapar criaturas con este nuevo estilo a lo Pokémongo. Es más, este nuevo método resulta incluso más cómodo y adaptable al estilo de juego de cada entrenador. ¿Lo que realmente

POKÉMON: LET'S GO ES LA OPORTUNIDA­D PERFECTA PARA QUE LOS JUGADORES MÁS JÓVENES DESCUBRAN LA SAGA PRINCIPAL DE POKÉMON

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain