Su­per Smash Bros Ul­ti­ma­te

Un cros­so­ver cen­te­na­rio que se con­ver­ti­rá en mi­le­na­rio

Hobby Consolas - - SUMARIO - Por Ra­fael Az­nar @Ra­faik­ko­nen

Ame­di­da que se han su­ce­di­do los Nin­ten­do Di­rect que han des­gra­na­do to­dos sus detalles, ha que­da­do ca­da vez más cla­ro que Su­pers­mash­bros Ul­ti­ma­te se­rá mu­chí­si­mo más que una sim­ple re­co­pi­la­ción de con­te­ni­dos de la sa­ga.

Evi­den­te­men­te, el jue­go tie­ne mu­cho de tri­bu­to, es­pe­cial­men­te en lo que al plan­tel de per­so­na­jes y a la se­lec­ción de es­ce­na­rios se re­fie­re, pe­ro lo cier­to es que So­ra Ltd., con el in­fa­ti­ga­ble Ma­sahi­ro Sa­ku­rai a la ca­be­za, ha lo­gra­do un com­pro­mi­so en­vi­dia­ble en­tre lo vie­jo y lo nue­vo. En un gé­ne­ro co­mo el de la lu­cha, en el que las com­pa­ñías ca­da día ra­ca­nean más pa­ra fo­men­tar los DLC de pa­go, se agra­de­ce que va­ya a ha­ber 69 per­so­na­jes úni­cos (76, si se cuen­tan las ver­sio­nes eco) y 103 es­ce­na­rios des­de el pri­mer día, al­go que ha­bría si­do im­po­si­ble lo­grar ha­cien­do ta­bu­la ra­sa. Aho­ra bien, el es­tu­dio no se ha li­mi­ta­do a re­mas­te­ri­zar con­te­ni­do pre­exis­ten­te, sino que ha crea­do tam­bién in­fi­ni­dad de ma­te­rial des­de ce­ro, que ha­rá que el cros­so­ver sea de­men­cial. Ya lo he­mos ju­ga­do y te­ne­mos cla­ro que se­rá el bro­che de oro a es­te glo­rio­so 2018.

Lu­cha­do­res, es­pí­ri­tus y ayu­dan­tes

Co­mo ya des­gra­na­mos el mes pa­sa­do, el plan­tel de lu­cha­do­res y los es­ce­na­rios pro­ce­de­rán de me­dio cen­te­nar de sa­gas, tan­to de Nin­ten­do co­mo de com­pa­ñías third party. En ese sen­ti­do, el úl­ti­mo Di­rect só­lo tra­jo con­si­go dos fi­cha­jes: el de In­ci­ne­roar y el de Ken, que ejer­ce­rá co­mo versión eco de Ryu. Tam­bién se des­ve­ló a Plan­ta Pi­ra­ña, aun­que és­te se­rá un per­so­na­je des­car­ga­ble que se aña­di­rá en el mes de fe­bre­ro. Tam­bién se anun­ció un pa­se de tem­po­ra­da de 24,99 €. Nos pa­re­ce ca­ro, y más si se com­pa­ra con el que tu­vo Mario Kart8 en su día, que fue ejem­plar. Sin em- bar­go, en su de­fen­sa, es de jus­ti­cia de­cir que el con­te­ni­do ba­se es muy ge­ne­ro­so, que sus cin­co per­so­na­jes tar­da­rán en lle­gar (lo que sig­ni­fi­ca que, a prio­ri, no han si­do "es­ca­mo­tea­dos" del jue­go prin­ci­pal) y que ha­bla­mos de una sa­ga que, a di­fe­ren­cia de otras, sí pre­sen­ta di­fe­ren­cias ju­ga­bles muy sig­ni­fi­ca­ti­vas en­tre sus dis­tin­tos lu­cha­do­res, lo que im­pli­ca un gran tra­ba­jo de di­se­ño de­trás de ca­da uno.

Una de las gran­des no­ve­da­des de esta en­tre­ga se­rán los es­pí­ri­tus, una es­pe­cie de per­so­na­jes se­cun­da­rios que po­dre­mos equi­par pa­ra po­ten­ciar a nues­tro lu­cha­dor con cier­tos pa­rá­me­tros y que, además, da­rán pie a ba­ta­llas es­pe­cia­les ins­pi­ra­das en ellos. Val­ga el ejem­plo de Re­vol­ver Oce­lot, de Me­tal­gear So­lid, que no se­rá un per­so­na­je ju­ga­ble co­mo tal, pe­ro que ins­pi­ra­rá un com­ba­te con­tra Wolf (un pis­to­le­ro co­mo él) en un es­ce­na­rio con un sue­lo elec­tri­fi­ca­do. ¿Os sue­na? A

Se­rá mu­cho más que UNA re­co­pi­la­ción De La Sa­ga, pues Sa­ku­rai y SU equi­po han crea­do in­fi­ni­dad De con­te­ni­do DES­DE ce­ro

in­ci­ne­roar, la evo­lu­ción fi­nal de lit­ten (uno de los po­ké­mon ini­cia­les de sol-lu­na), ha si­do el úl­ti­mo lu­cha­dor en unir­se al plan­tel, jun­to con Ken, que ha­ce de eco de Ryu.

Aki­ra Yu­ki es uno de los 59 ayu­dan­tes de apa­ri­ción alea­to­ria. Aquí lo veis lu­chan­do con sa­mus Ze­ro... que bien po­dría pa­sar por sa­rah br­yant, tam­bién de Vir­tua­figh­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.