Hobby Consolas

Darksiders III

Es hora de liberar a - la - Furia

- Por alejandro alcolea @Lherot

THQ nos sorprendió en 2010 con el primer Darksiders y, tras la segunda entrega y la quiebra de la compañía, la tercera aventura de los Jinetes del Apocalipsi­s peligraba. Sin embargo, Nordic Games (ahora THQ Nordic) tomó el testigo y vamos a poder continuar la historia con una nueva protagonis­ta.

Tras controlar a Guerra y Muerte en los dos primeros juegos, tocará meterse en la piel de Furia. Convertido­s en esta jinete, tendremos que derrotar a los Pecados Capitales, siete feroces enemigos que nos pondrán contra las cuerdas en muchos momentos, pero que también servirán como objetivo a la hora de desplegar un elenco de ataques tan espectacul­ares como llamativos y letales.

Más golpes y menos rol

Si algo caracteriz­a a la saga, es el equilibrio entre los elementos de hack and slash, las plataforma­s, la exploració­n y los puzles. En este sentido, se pare- cerá más a la primera entrega que a la segunda, donde se abusó de elementos de RPG, por lo que podemos esperar un juego en el que el combate será la piedra angular. Furia tendrá diferentes estados en los que desatará su... bueno, su furia, y, como buena maga que es, podremos usar varios estilos de combate, cada uno con sus armas y habilidade­s únicas.

El objetivo será devolver el equilibrio a la Tierra en una aventura que se ambientará antes del primer juego, con algunas fases en paralelo con éste, controland­o a la más impredecib­le de los Jinetes. Todo ello, mientras disfrutamo­s con un estilo artístico que será fiel al de los dos juegos anteriores. Queda poco para que los Pecados Capitales se arrepienta­n de haber pisado la Tierra.

PRIMERA IMPRESIÓN

En este 2018, hemos tenido muchos juegazos, pero pocos de corte hack and slash tan clásico como Darksiders­iii.

 ??  ?? Los enemigos más grandes nos lo pondrán difícil. Habrá que desplegar todo el arsenal y liberar a la bestia interior. Los enfrentami­entos contra los siete pecados capitales dejarán grandes momentos. Aquí tenéis a la asquerosa Pereza. El arte volverá a ser como el de los primeros, aunque ahora se aprovechar­á de las bondades de las plataforma­s actuales.
Los enemigos más grandes nos lo pondrán difícil. Habrá que desplegar todo el arsenal y liberar a la bestia interior. Los enfrentami­entos contra los siete pecados capitales dejarán grandes momentos. Aquí tenéis a la asquerosa Pereza. El arte volverá a ser como el de los primeros, aunque ahora se aprovechar­á de las bondades de las plataforma­s actuales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain