Que­ri­dos Re­yes Ma­gos, es­te año, pi­do po­co

Hobby Consolas - - EDITORIAL - SO­NIA HERRANZ Di­rec­to­ra de Hobby Con­so­las so­[email protected]­prin­ger.es @so­niahe­rranzz

Aun­que pa­rez­ca men­ti­ra, pa­ra 2019, me con­for­mo con un año pa­re­ci­do a és­te, que ha pues­to en el mer­ca­do jue­gos que han vuel­to a emo­cio­nar­me. Va­le, si se pue­de, me gus­ta­ría que el ni­vel si­ga su­bien­do. Co­mo el de los desa­rro­llos in­dies. Me gus­ta­ría ver pro­pues­tas tan emo­ti­vas, sor­pren­den­tes y be­llas co­mo Ce­les­te,gris,ho­llowk­night, The­reds­trings­club o Moss. Por po­ner só­lo unos ejem­plos, que hay tan­tos y tan bue­nos... Con jue­gos así, co­mo que me da me­nos ra­bia que los desa­rro­llos AAA no ter­mi­nen de atre­ver­se a ha­cer co­sas nue­vas y si­gan atra­pa­dos en la "se­cue­li­tis". Y cons­te que no me voy a que­jar, que va­ya añi­to lle­va­mos. Des­de el mo­nu­men­tal Go­dof­war al im­pre­sio­nan­te Red­dea­dre­dem­ptio­nii, pa­san­do por esa jo­ya atem­po­ral y sin edad que es Su­pers­mash­bro­sul­ti­ma­te. Y, por me­dio, Spi­der-man,farcry5,dra­gon­ball­figh­terz, Battle­fieldv,blac­kop­siiii,for­zaho­ri­zon4… Co­mo no soy ava­ri­cio­sa, me doy por sa­tis­fe­cha con lo que nos es­pe­ra pa­ra 2019. Sí me gus­ta­ría que les echéis un ojo a los es­tu­dios es­pa­ño­les. Ca­da vez afron­tan desa­rro­llos más am­bi­cio­sos y con más ca­li­dad, y con un em­pu­jon­ci­to po­drían lle­gar le­jos. Y gra­cias por el re­ga­lo an­ti­ci­pa­do: os iba a pe­dir que le echa­rais otro ojo a Mi­cro­soft, que te­nía un po­co abandonada a Xbox One, pe­ro veo que os ha­béis ade­lan­ta­do. Su 2019 pro­me­te.

Me dan ga­nas de pe­di­ros que ha­gáis al­go pa­ra fre­nar eso del re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal, pe­ro creo que vues­tra ma­gia no lle­ga tan le­jos. Me da tan­ta pe­re­za vol­ver a em­pe­zar con el run­rún de ru­mo­res, di­mes y di­re­tes… Y mos­queos ge­ne­ra­li­za­dos, que ya sa­be­mos que, en­se­ñen lo que en­se­ñen, va a es­tar mal. Pen­sán­do­lo bien, lo que sí que pue­do pe­di­ros, que ahí sí que pue­de fun­cio­nar vues­tra ma­gia, es que nos ha­gáis un po­qui­to me­nos ti­quis­mi­quis. Un po­qui­to más de to­le­ran­cia, un pe­lliz­co de sen­ti­do co­mún y al­gu­na po­ma­da con­tra la hi­per­sen­si­bi­li­dad de la piel nos ven­drían bien. Que­jar­se por to­do, y por nor­ma, no lle­va a nin­gu­na par­te, y que al­go no te gus­te a ti no sig­ni­fi­ca que no le pue­da gus­tar a otro. A ver si nos de­jáis en los za­pa­tos un po­qui­to de res­pe­to ha­cia el pró­ji­mo... Y pa­ro. Que he em­pe­zan­do di­cien­do que me con­for­ma­ba y co­mo si­ga es­cri­bien­do…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.