Kra­tos y Atreus im­po­nen su fuer­za fren­te a los va­que­ros

Go­dof­war arra­só en The Ga­me Awards, al ob­te­ner los pre­mios de me­jor jue­go y me­jor di­rec­ción, pe­se a que Red­dea­dre­dem­ptio­nii par­tía co­mo cla­ro fa­vo­ri­to

Hobby Consolas - - ACTUALÍZATE -

The Ga­me Awards, el even­to que el pe­rio­dis­ta Geoff Keigh­ley ini­ció ha­ce unos años co­mo un in­ten­to de es­ta­ble­cer unos Ós­car ofi­cia­les del vi­deo­jue­go, se ha con­so­li­da­do de­fi­ni­ti­va­men­te. Co­mo ca­da año, mu­cho del in­te­rés es­ta­ba en los anun­cios que se es­pe­ra­ban de ca­ra a 2019 (de los que ha­bla­mos en las si­guien­tes pá­gi­nas), pe­ro lo cier­to es que la ce­re­mo­nia en sí de­jó un gran sa­bor de bo­ca ge­ne­ra­li­za­do. Bue­na mues­tra de ello fue el ini­cio, cuan­do se jun­ta­ron en el es­ce­na­rio Shawn Lay­den, Phil Spen­cer y Reg­gie Fils-ai­mé, los tres pe­sos pe­sa­dos de Sony, Mi­cro­soft y Nin­ten­do, que man­da­ron un men­sa­je de uni­dad den­tro de una in­dus­tria en la que el ob­je­ti­vo es dis­fru­tar, sin ne­ce­si­dad de ri­dícu­los odios en­tre fans de ca­da mar­ca. Sin du­da, el gran triun­fa­dor de la ve­la­da fue Go­dof War, que se lle­vó los dos pre­mios prin­ci­pa­les (me­jor jue­go y me­jor di­rec­ción), así co­mo el de me­jor jue­go de ac­ción. To­das las qui­nie­las apos­ta­ban a que di­chos ho­no­res re­cae­rían en Red Dea­dre­dem­ptio­nii (a no­so­tros, sin ir más le­jos, nos pa­re­ce un jue­go más com­ple­to en con­jun­to), pe­ro na­die se ras­gó las ves­ti­du­ras por que el jue­go de San­ta Mo­ni­ca Stu­dio se lle­va­ra los ho­no­res, pues no se le pue­de ne­gar su atre­vi­mien­to pa­ra reinventarse, fren­te al ma­yor con­ser­va­du­ris­mo de la obra de Rocks­tar, que, no obs­tan­te, tu­vo una bue­na con­so­la­ción con los pre­mios de me­jor na­rra­ti­va, me­jor ban­da so­no­ra, me­jor di­se­ño de so­ni­do y me­jor in­ter­pre­ta­ción (la de Ro­ger Clark co­mo Art­hur Mor­gan). Fort­ni­te, el ma­yor fe­nó­meno re­cien­te en la in­dus­tria, tam­bién tu­vo su cuo­ta de pro­ta­go­nis­mo, con los pre­mios de me­jor mul­ti­ju­ga­dor y me­jor jue­go co­mo ser­vi­cio. En el res­to de ca­te­go­rías, ca­be des­ta­car el desem­pe­ño de los in­dies, con Dead­cells co­mo me­jor jue­go de ac­ción y Re­tur­noft­heo­bra Dinn co­mo me­jor di­rec­ción ar­tís­ti­ca, amén de Ce­les­te, que, aun­que se tu­vie­ra que con­for­mar con el pre­mio a me­jor in­die y el de ma­yor im­pac­to, es­ta­ba no­mi­na­do in­clu­so a me­jor jue­go ab­so­lu­to. For­zaho­ri­zon4 (ve­lo­ci­dad-de­por­tes), Mons­ter­hun­ter­world (rol), Dra­gon­ball­figh­terz (lu­cha), As­tro­bot:res­cue Mis­sion (reali­dad vir­tual), Over­coo­ked2 (fa­mi­liar) e In­tot­he­breach (es­tra­te­gia) ga­na­ron en las di­vi­sio­nes por gé­ne­ros, den­tro de los pre­mios des­ta­ca­dos. Aho­ra, só­lo que­da es­pe­rar que 2019 su­pere el lis­tón.

Shawn Lay­den, Phil Spen­cer y Reg­gie Fil­sAi­mé, man­da­ma­ses de las tres first par­ties, man­da­ron un bo­ni­to men­sa­je de uni­dad, fren­te a la to­xi­ci­dad de mu­chos fa­ná­ti­cos.

Red­dea­dre­dem­ptio­nii fue el gran de­rro­ta­do, pues se da­ba por he­cho que ga­na­ría el pre­mio a me­jor jue­go, si bien no te­nía la car­ta de ser una aven­tu­ra tan arries­ga­da co­mo Go­dof­war.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.