Hobby Consolas

Kratos y Atreus imponen su fuerza frente a los vaqueros

Godofwar arrasó en The Game Awards, al obtener los premios de mejor juego y mejor dirección, pese a que Reddeadred­emptionii partía como claro favorito

-

The Game Awards, el evento que el periodista Geoff Keighley inició hace unos años como un intento de establecer unos Óscar oficiales del videojuego, se ha consolidad­o definitiva­mente. Como cada año, mucho del interés estaba en los anuncios que se esperaban de cara a 2019 (de los que hablamos en las siguientes páginas), pero lo cierto es que la ceremonia en sí dejó un gran sabor de boca generaliza­do. Buena muestra de ello fue el inicio, cuando se juntaron en el escenario Shawn Layden, Phil Spencer y Reggie Fils-aimé, los tres pesos pesados de Sony, Microsoft y Nintendo, que mandaron un mensaje de unidad dentro de una industria en la que el objetivo es disfrutar, sin necesidad de ridículos odios entre fans de cada marca. Sin duda, el gran triunfador de la velada fue Godof War, que se llevó los dos premios principale­s (mejor juego y mejor dirección), así como el de mejor juego de acción. Todas las quinielas apostaban a que dichos honores recaerían en Red Deadredemp­tionii (a nosotros, sin ir más lejos, nos parece un juego más completo en conjunto), pero nadie se rasgó las vestiduras por que el juego de Santa Monica Studio se llevara los honores, pues no se le puede negar su atrevimien­to para reinventar­se, frente al mayor conservadu­rismo de la obra de Rockstar, que, no obstante, tuvo una buena consolació­n con los premios de mejor narrativa, mejor banda sonora, mejor diseño de sonido y mejor interpreta­ción (la de Roger Clark como Arthur Morgan). Fortnite, el mayor fenómeno reciente en la industria, también tuvo su cuota de protagonis­mo, con los premios de mejor multijugad­or y mejor juego como servicio. En el resto de categorías, cabe destacar el desempeño de los indies, con Deadcells como mejor juego de acción y Returnofth­eobra Dinn como mejor dirección artística, amén de Celeste, que, aunque se tuviera que conformar con el premio a mejor indie y el de mayor impacto, estaba nominado incluso a mejor juego absoluto. Forzahoriz­on4 (velocidad-deportes), Monsterhun­terworld (rol), Dragonball­fighterz (lucha), Astrobot:rescue Mission (realidad virtual), Overcooked­2 (familiar) e Intothebre­ach (estrategia) ganaron en las divisiones por géneros, dentro de los premios destacados. Ahora, sólo queda esperar que 2019 supere el listón.

 ??  ?? Shawn Layden, Phil Spencer y Reggie FilsAimé, mandamases de las tres first parties, mandaron un bonito mensaje de unidad, frente a la toxicidad de muchos fanáticos.
Shawn Layden, Phil Spencer y Reggie FilsAimé, mandamases de las tres first parties, mandaron un bonito mensaje de unidad, frente a la toxicidad de muchos fanáticos.
 ??  ??
 ??  ?? Reddeadred­emptionii fue el gran derrotado, pues se daba por hecho que ganaría el premio a mejor juego, si bien no tenía la carta de ser una aventura tan arriesgada como Godofwar.
Reddeadred­emptionii fue el gran derrotado, pues se daba por hecho que ganaría el premio a mejor juego, si bien no tenía la carta de ser una aventura tan arriesgada como Godofwar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain