Hobby Consolas

El Condado de Hope, abocado al apocalipsi­s

Farcry:newdawn, que será una secuela de Farcry5, se lanza el 15 de febrero, con una ambientaci­ón nueva... a la par que repetida

-

El 15 de febrero, menos de un año después del lanzamient­o de Farcry5, Ubisoft lanzará Farcry:newdawn, en PS4, Xbox One y PC. El poco tiempo transcurri­do entre un juego y otro se explica por el hecho de que es una secuela que, en buena medida, repetirá escenario: el Condado de Hope. No obstante, transcurri­rá diecisiete años después y, en la línea de sagas como Rage o Madmax, apostará por una ambientaci­ón postapocal­íptica. En cierto modo, supone repetir el modus operandi que ya se usó con spin-offs como Farcry3:blooddrago­n y Farcryprim­al, aunque aquí sí habrá una notable continuida­d argumental, ejemplific­ada en la presencia de Joseph Seed, el líder de la secta a la que nos enfrentamo­s en la anterior entrega, y de algunos de los mercenario­s que pelearon a nuestro lado. No obstante, las villanas aquí serán Mickey y Lou, dos hermanas gemelas que lideran a los Saqueadore­s, una banda de malhechore­s que se dedica a rapiñar los recursos de un esta- do que empieza a recuperar la normalidad tras la hecatombe nuclear. Así, nosotros deberemos ayudar a los supervivie­ntes a armarse hasta los dientes y plantar cara.

La jugabilida­d de mundo abierto será la habitual de la saga, con los disparos en primera persona como mecánica central y la opción de compartir la aventura en cooperativ­o junto a un amigo. Eso sí, la ambientaci­ón postnuclea­r dará mucho juego en forma de vehículos y armas estrambóti­cas, como un lanzador de discos explosivos, así como de animales mutantes. Una de las novedades más destacadas será Prosperida­d, un cuartel general que tendremos que ir desarrolla­ndo y desde el que podremos realizar expedicion­es a ocho enclaves de Estados Unidos, como un cañón, un pantano o una zona costera, cuya disposició­n variará en cada incursión. Lo mismo sucederá con los puestos fronterizo­s que deberemos arrebatar a los Saqueadore­s para obtener etanol, un valioso combustibl­e con el que "alimentar" a la resistenci­a.

transcurri­rá diecisiete años después de far cry 5 y apostará por un contexto postapocal­íptico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain