Hobby Consolas

Una cuadrilla de cuatreros para que el Oeste perdure en el tiempo

Reddead Online ya está en marcha, por ahora en fase beta, pero ya está claro que es un diamante en bruto y que Rockstar lo irá ampliando muy a largo plazo

-

Desde finales de noviembre, se puede disfrutar ya de Reddeadonl­ine, la vertiente multijugad­or de Reddead Redemption­ii. Todavía está en fase beta, y Rockstar no deja de hacer ajustes día tras día (especialme­nte en la economía del juego), pero ya es evidente que es un juego en sí mismo y que, como a GTA Online, la compañía le dará soporte durante muchísimo tiempo.

El juego comparte mapa, mecánicas y apartado técnico con la aventura principal, pero se accede a él de forma independie­nte, a través del menú inicial. Sin duda, lo que más nos ha sorprendid­o es que cuenta con una historia cinematogr­áfica, en la que encarnamos a nuestro propio vaquero, que podemos personaliz­ar ampliament­e. La lástima es que es mudo y no siente ni padece (ni que aún estuviéram­os en los tiempos de GTAIII), pero, por suerte, los personajes que nos van dando las misiones sí tienen personalid­ad suficiente como para darle empaque al guión, que cuenta con decisiones que afectan a nuestro honor. Así, nos integramos en un mundo compartido de 32 jugadores y podemos formar cuadrillas de hasta cuatro personas para acometer las misiones, ya sean amigos o simples forasteros, gracias a un ágil sistema de búsqueda de partidas. Por supuesto, podemos movernos con absoluta libertad por el inmenso mapa, desbloquea­do en su totalidad desde el principio, y participar en todo tipo de actividade­s, incluidos cinco modos competitiv­os, entre los que llama la atención un battle royale que enfrenta a dieciséis vaqueros. Destaca el hecho de que haya subidas de nivel (lo que da derecho a mapas del tesoro) y un sistema de cartas para potenciar ciertas habilidade­s.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain