Hobby Consolas

Lo mejor

- Por Alejandro Alcolea @lherot

las órdenes y nos aprovecham­os de la pantalla táctil de la consola para realizar ciertas acciones, como mover las medallas yo-kai por el tablero para cambiar de formación, coger consumible­s y potenciado­res que aparecen en mitad del combate, quitar estados alterados con minijuegos o utilizar los ataques especiales del animáximun. Excepto algunos combates concretos, la dificultad es asequible (el juego está enfocado a los más pequeños). Para añadir variedad, tenemos un modo de juego en el que nos persiguen zombis y manejamos a Nate, que reparte golpes con un martillo en tiempo real. También vuelven las mazmorras generadas de forma aleatoria, en las que controlamo­s a cuatro yo-kai, algo que bebe, directamen­te, de Blasters. Y es que esta tercera entrega es una celebració­n de la saga. Level-5 ha volcado toda su experienci­a con estas criaturas para que el desarrollo de la aventura, salpicado por los combates por turnos, las pesadillas de Nathan y las mazmorras, sea lo más variado posible. Y eso por no hablar del competitiv­o, un modo que va aparte y en el que podemos enfrentarn­os a otros jugadores vía online.

Despedida a lo grande

Nos encontramo­s ante un juego muy pulido técnicamen­te, que aprovecha el hardware de 3DS para mostrar unos escenarios variados y cargados de detalle. El efecto tridimensi­onal está muy conseguido y la ambientaci­ón, además, es fantástica. La guinda la ponen una banda sonora muy simpática y unas voces en castellano con un nivel espectacul­ar, tanto por la calidad de la interpreta­ción (excepto la canción del opening) como por la localizaci­ón. ¿Lo peor? Nos deja con muchísimas ganas de ver la entrega de Switch.

 ??  ?? el combate es más ágil y estratégic­o. nos movemos en una cuadrícula de 3x3 en la que colocamos a tres criaturas. Hay potenciado­res y podemos cambiar de posición.
el combate es más ágil y estratégic­o. nos movemos en una cuadrícula de 3x3 en la que colocamos a tres criaturas. Hay potenciado­res y podemos cambiar de posición.
 ??  ?? El diseño sigue siendo una pasada, y más ahora con más de 600 yo-kai, todos ellos diferentes. El combate es más estratégic­o. La localizaci­ón a nuestro idioma, de textos y voces, es sobresalie­nte. la recreación de las nuevas zonas, como electrópol­is, es sensaciona­l. es la faceta más otaku de japón.
El diseño sigue siendo una pasada, y más ahora con más de 600 yo-kai, todos ellos diferentes. El combate es más estratégic­o. La localizaci­ón a nuestro idioma, de textos y voces, es sobresalie­nte. la recreación de las nuevas zonas, como electrópol­is, es sensaciona­l. es la faceta más otaku de japón.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain