BIG In ja­pan

Yo-kai Watch 4

Hobby Consolas - - SUMARIO - Switch Rol Le­vel-5 Le­vel-5 Pri­ma­ve­ra de 2019 (Ja­pón)

PLA­TA­FOR­MAS gé­ne­ro DESA­RRO­LLA­DOR dis­tri­bui­dor LAN­ZA­MIEN­TO

Tras al­can­zar el éxi­to en 3DS, la po­pu­lar sa­ga de rol y es­pí­ri­tus de Le­vel-5 da el sal­to a Switch, en una cuar­ta en­tre­ga prin­ci­pal que su­pon­drá una gran evo­lu­ción tan­to grá­fi­ca co­mo ju­ga­ble.

Yo-kai­watch3 pa­ra 3DS aca­ba de sa­lir a la ven­ta en Eu­ro­pa (te­néis el aná­li­sis en es­te mis­mo nú­me­ro de la re­vis­ta), pe­ro los ja­po­ne­ses ya tie­nen los ojos pues­tos en la pró­xi­ma en­tre­ga, que se­rá el de­but de la sa­ga en Switch. Se­rá un re­na­cer pa­ra Yo-kai­watch en con­so­la, no só­lo por las ven­ta­jas que brin­da­rá la nue­va pla­ta­for­ma, sino tam­bién por­que se cen­tra­rá en los nue­vos per­so­na­jes de "Yo-kai Watch: Sha­dow­si­de", la se­rie que trans­cu­rre trein­ta años des­pués de las aven­tu­ras ori­gi­na­les. El jue­go se am­bien­ta­rá, prin­ci­pal­men­te, en esa Flo­ri­da­blan­ca del fu­tu­ro, que aho­ra ex­plo­ra­re­mos más a gus­to que nun­ca, pues el sal­to de con­so­la per­mi­ti­rá una ca­li­dad vi­sual más cer­ca­na al ani­me y unos es­ce­na­rios mu­cho más am­plios y de­ta­lla­dos. Ade­más, el tono ge­ne­ral se­rá más os­cu­ro y adul­to, en sin­to­nía con "Sha­dow­si­de", y los di­se­ños de los yo­kai es­ta­rán ma­yo­ri­ta­ria­men­te ex­traí­dos de la men­cio­na­da se­rie. La aven­tu­ra gi­ra­rá, por su­pues­to, en torno a la hi­ja de Na­te y Ka­tie (co­no­ci­da en la ver­sión ja­po­ne­sa co­mo Nat­su­me), pro­ta­go­nis­ta prin­ci­pal de "Sha­dow­si­de".

En­cuen­tro de hé­roes

Pe­ro Yo-kai­watch4 tam­po­co se ol­vi­da­rá de la ge­ne­ra­ción ori­gi­nal. Pa­ra sa­tis­fa­cer a to­dos los fans, Le­vel-5 in­te­gra­rá en la his­to­ria del jue­go unos mis­te­rio­sos por­ta­les tem­po­ra­les y, a tra­vés de uno de ellos, lle­ga­rá Na­te en su ver­sión ni­ño al mun­do de "Sha­dow­si­de", acom­pa­ña­do por los Ji­ban­yan y Whis­per de su épo­ca. Pe­ro eso no se­rá to­do, por­que, me­dian­te otro por­tal, tam­bién lle­ga­rá el pro­ta­go­nis­ta de la nue­va pe­lí­cu­la "Yo-kai Watch: Fo­re­ver Friends", que aca­ba de es­tre­nar­se en los ci­nes ja­po­ne­ses y se ambienta en el pa­sa­do (años 60 del si­glo XX). Ade­más, ha­brá otro por­tal de lo más enig­má­ti­co y, cuan­do nues­tros pro­ta­go­nis­tas con­si­gan abrir­lo, les lle­va­rá a un mun­do aún des­co­no­ci­do.

Ju­ga­ble­men­te, las ba­ta­llas es­ta­rán re­no­va­das por com­ple­to, pues, es­ta vez, nos en­fren­ta­re­mos a los enemi­gos cuer­po a cuer­po y en tiem­po real. En los pri­me­ros ví­deos y de­mos, he­mos vis­to có­mo has­ta tres yo-kai con­tro­la­dos por la CPU asis­ten al ju­ga­dor, que con­tro­la a un per­so­na­je hu­mano pa­ra ata­car, aun­que tam­bién pue­de to­mar pres­ta­dos los po­de­res de un yo­kai y trans­for­mar­se en él.

Se­rá EL En­cuen­tro En­tre LOS pro­ta­go­nis­tas DE La SE­RIE ori­gi­nal, DE Sha­dow­si­de y DE La nue­va pe­lí­cu­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.