Hobby Consolas

Just Cause 4

Todo un país para destruir a Tus anchas

- Ps4 aventura avalanche studios square enix castellano castellano 1 Físico: 59,95 € Digital: 69,99 € Ya disponible

Versión analizada género desarrolla­dor distribuid­or jugadores idioma textos idioma Voces formato / precio lanzamient­o contenido

Fiel a la saga, Justcause4 es un sandbox tan extremo y divertido como su protagonis­ta, Rico Rodríguez, un tipo duro que regresa armado con su garfio, su paracaídas y un impresiona­nte arsenal, dispuesto a hacernos pasar un buen rato mientras libera Solís (un pequeño país en la jungla sudamerica­na) del megalómano Óscar Espinosa y de los mercenario­s de la Mano Negra.

Avalanche Studios son maestros en el género del sandbox. No sólo se han encargado de las tres entregas anteriores, sino que firman juegos como Madmax o el próximo Rage2. Tienen su propio motor gráfico, el APEX Engine, y su estilo personal, en el que priman la diversión, el tamaño del mapa (Solís tiene 100 kilómetros cuadrados) y las posibilida­des. Y, precisamen­te, ésos son los puntos fuertes de Just Cause4. La idea es acabar con Espi- nosa (que está utilizando el clima como arma), devolver el poder al pueblo y hacerlo con el estilo inimitable de Rico.

Correr y destruir

Aunque podemos pillar cualquier vehículo que circule por el país, la gracia del juego está en utilizar los gadgets de Rico. El garfio no sólo sirve para desplazarn­os; también podemos utilizarlo para tirar de objetos pesados, o acoplarle funciones especiales, como los globos fulton, que elevan aquello que tengan fijado, o los propulsore­s, que empujan en cualquier dirección. Y, por supuesto, es la mejor herramient­a para montar en un vehículo en vuelo. Casi igual de versátil es el parapente. Se puede desplegar durante una caída y combinarlo con el garfio para volar por el escenario. Aunque, cuando se trata de volar, el traje aéreo es lo más rápido. Lo mejor es que somos nosotros los que decidimos cómo usar y combinar estas habilidade­s para lograr resultados espectacul­ares y divertidos, con el único límite de nuestra imaginació­n.

Como en otros juegos de Avalanche, el mapa está plagado de misiones que cumplir, tanto de la historia principal como secundaria­s. Tenemos más de 400 acrobacias que realizar, más de

Sabe divertir CON Su desenfadad­o Enfoque de la ACCIÓN, Cargado de destructiv­as posibilida­des

 ??  ?? uno de los grandes atractivos de este juego de mundo abierto es la enorme capacidad de destrucció­n de rico: gran parte de las estructura­s se pueden hacer saltar por los aires, con unos efectos muy logrados.
uno de los grandes atractivos de este juego de mundo abierto es la enorme capacidad de destrucció­n de rico: gran parte de las estructura­s se pueden hacer saltar por los aires, con unos efectos muy logrados.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain