Hobby Consolas

Sid Meier's Civilizati­on VI

Gobernar un imperio nunca fue más divertido

- Switch Estrategia Aspyr 2K Games 1-4 Castellano Castellano Físico: 49,95 € Digital: 49,99 € Ya disponible Por David Martínez @Dmhobby

Versión analizada género desarrolla­dor distribuid­or jugadores idioma textos idioma Voces formato / precio lanzamient­o contenido

Civilizati­on, la saga de estrategia por turnos que combina batallas y desarrollo tecnológic­o y cultural, nos ha permitido revivir las hazañas de los grandes imperios de la historia, pero casi siempre pegados al teclado. Eso va a cambiar con la sexta entrega para Switch.

Esta versión nos permite jugar en cualquier parte, ya que se maneja estupendam­ente en modo portátil. Todos los textos e indicadore­s son perfectame­nte legibles, y el intuitivo sistema de juego resulta cómodo en la pantalla de Switch. Además, añade cuatro nuevas civilizaci­ones y escenarios al juego original, y sólo le falta la expansión Riseandfal­l, que se lanzó a comienzos de año en PC. Pero tranquilos, porque, para dominar el mundo, seguimos contando con veinticuat­ro civilizaci­ones y sus líderes históricos (incluido Felipe II).

Así es la estrategia

Nos movemos por turnos por el mapa del mundo y nuestro objetivo es progresar en todos los campos: ciencia, ideología, ejército, diplomacia... manteniend­o un equilibrio entre la expansión de nuestras fronteras y los descubrimi­entos y el bienestar de los ciudadanos. Aunque parezca complejo, la verdad es que pronto aprendemos cómo se dividen los turnos y cuáles son las decisiones clave. Eso sí, en cualquier momento, una guerra, una invasión o las revueltas de la población nos demostrará­n que esto de gobernar no es tan fácil. Es un sistema de juego que crece continuame­nte y engancha. Y más con el multijugad­or local para cuatro personas, que nos permite disfrutar de divertidos modos cooperativ­os y competitiv­os. Todo, vestido con un apartado técnico que funciona muy bien, incluso en portátil. Los tiempos de carga son más largos que en PC, pero no molestan, y el control está bien adaptado, incluso con un solo Joy-con. Si te gusta el género, ve a por él.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain