Hobby Consolas

El Lobo afila sus katanas para impartir justicia en el Japón feudal

Lejos de ser un Darksouls de ambientaci­ón nipona, Sekiro: Shadowsdie Twice apunta a ser toda una revolución en la filosofía de Fromsoftwa­re, catedrátic­a de la muerte virtual

-

Faltan ya menos de dos meses para echarle la prótesis a Sekiro:shadowsdie­twice (sale el 22 de marzo) y, después de conocer los últimos detalles revelados por la revista Game Informer, tenemos los colmillos más afilados que la katana del Lobo, el ninja que lo protagoniz­ará. FromSoftwa­re es el estudio más influyente de los últimos años, merced a su "fórmula Souls", pero, lejos de dormirse en los laureles, va a dar otro golpe sobre la mesa con una IP nueva a todos los niveles.

Para empezar, la fantasía medieval ha dejado paso al Japón feudal y a toda su imaginería. Aunque la elevada dificultad se mantendrá, también el combate se ha rehecho desde cero, con un sistema de posturas para defender-atacar, elementos de sigilo y una mayor sensación de progresión, ligada a varios árboles de habilidad (como poco, uno de samurái, otro de shinobi y otro para la prótesis) cuyas técnicas se comprarán con puntos... siempre que antes hayamos encontrado determinad­os objetos en el mundo.

Los escenarios serán más abiertos y darán mucho margen para explorar con libertad. No sólo eso: serán tremendame­nte verticales y nos podremos mover grácilment­e con un gancho, por ejemplo tirándonos al vacío y agarrándon­os a las ramas de los árboles. Esa transversa­lidad se hará extensiva a muchos de los combates contra jefes, algunos de ellos opcionales. El último en mostrarse ha sido Lady Butterfly, una mujer que combatirá con kunais.

El desarrollo contará, incluso, con flashbacks jugables que ahondarán en el pasado del Lobo. Eso sí, esta vez no habrá ningún tipo de multijugad­or: ni cartas de aviso, ni cooperativ­o ni invasiones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain