Hobby Consolas

DIRT Rally 2.0

Los grandes campeones del rally nunca se marchan

- Por Rafael Aznar @Rafaikkone­n

Éste va a ser un año de regresos en el mundo de los rallies. si sébastien loeb ha vuelto al Wrc, lo mismo va a hacer codemaster­s con dirtrally2.0, un juego cuya denominaci­ón es un guiño al mítico colinmcrae­rally2.0.

Pocas compañías han dominado un género durante tantos años, pero la británica no se cansa de ganar y, tras los sobresalie­ntes Dirtrally y DIRT4, quiere marcar su enésimo "scratch" con esta entrega, que, si bien partirá de la base ya creada con esos dos juegos, inyectará nuevo contenido y presentará un chasis con pequeños arreglos aquí y allá.

Como siempre, el mayor protagonis­mo correrá a cargo de los rallies cronometra­dos, en Nueva Zelanda, Argentina, Polonia, España, Australia y Estados Unidos. No obstante, la otra vertiente, la del rallycross, se ha potenciado con la licencia del Mundial de la especialid­ad, que se traducirá en la presencia de ocho circuitos: Barcelona, Montalegre, Mettet, Lohéac Bretagne, Holjes, Trois-rivieres, Hell y Silverston­e. Faltarían cuatro... que, previsible­mente, formarán parte de dos DLC, a los que dará derecho la Edición Deluxe del juego, que cuesta 20 € más que la estándar.

puesta a punto retocada

El garaje estará compuesto tanto por coches clásicos como por coches modernos, como el Subaru Impreza, el Lancia Stratos, el Mitsubishi Lancer o el Citroën C3. Habrá que tener muy en cuenta sus caracterís­ticas al conducirlo­s, pues Codemaster­s ha potenciado la simulación, que no perdonará los errores. Para que el control sea más realista, se han mejorado detalles como el agarre de los neumáticos, la dirección sobre suelo mojado, la aerodinámi­ca en los saltos y, sobre todo, la degradació­n de las superficie­s. Esto último hará que, como en los rallies de verdad, sea importante en qué posición salimos al tramo. Quizá sólo lo noten los pilotos más expertos que vayan al límite, pero, si abrimos pista, perderemos tiempo. Al mismo tiempo, eso hará que podamos jugar diferentes versiones de los tramos, ya que el paso de los coches generará surcos e irregulari­dades en el terreno.

PRIMERA IMPRESIÓN

pese a escamotear alguna cosa con sus dlc, codemaster­s volverá a dar otra lección de cómo se hace un juego de rallies digno de colin mcrae.

 ??  ?? Codemaster­s afirma que habrá hasta 150 niveles de degradació­n de la superficie, lo que condiciona­rá la conducción, según haya surcos, la gravilla esté más suelta... No parece que vaya a haber un creador de tramos aleatorios como el que tuvo DIRT4, y tampoco se ha confirmado que vaya a ser compatible con realidad virtual.
Codemaster­s afirma que habrá hasta 150 niveles de degradació­n de la superficie, lo que condiciona­rá la conducción, según haya surcos, la gravilla esté más suelta... No parece que vaya a haber un creador de tramos aleatorios como el que tuvo DIRT4, y tampoco se ha confirmado que vaya a ser compatible con realidad virtual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain