Hobby Consolas

NERO El brazo armado de la ley antidemoni­os

-

Su paso por Devilmaycr­y4 fue más que notable, pero no volvió loco al público y, por eso, parecía complicado que volviera a tener protagonis­mo. Sin embargo, aquí está, con chulería renovada y el armamento más variopinto del juego... gracias a haber perdido el brazo.

le un tiento). Eso fue en la recta final de la generación de PS3 y Xbox 360. Desde entonces, ha habido que esperar nada menos que seis años para que la saga debutara en PS4 y Xbox One, si bien, entre medias, hubo remasteriz­aciones para ellas de todas las entregas previas (de las tres primeras en un pack conjunto, de la cuarta sólo en formato digital y del spin-off por separado). El esperado regreso tendrá de nuevo como director a Hideaki Itsuno, un veterano que sabe lo que se hace, pues, salvo la inicial y la de Ninja Theory (que supervisó), ha dirigido todas las entregas de la saga, y creednos que hay potencial para ver a Capcom sentada de nuevo en el trono de espadas que ella misma forjó.

Excusas para perseguir a los visit antes del averno

Devilmaycr­y5, también escrito con "V" de victoria, es una secuela de la línea canónica de la saga. Esto significa que se ambienta después del muy criticado DMC2, que, en realidad, era el último en cuanto a la cronología de acontecimi­entos. Así, habrá tres protagonis­tas, dos de ellos muy familiares y otro inédito. La historia arrancará con Nero, coprotagon­ista de la cuarta entrega, que viajará hasta Red Grave City para investigar la aparición de Qlipoth, un misterioso árbol que ha brotado en la ciudad y cuyas raíces están destruyénd­ola y chupando la sangre a sus ciudadanos. De paso, tratará de recuperar el orgullo... y el brazo demoniaco, que ha perdido. Por su parte, un avejentado Dante, en paradero desconocid­o para Nero, estará dedicado a hacer de cortafuego­s frente a los demonios que tratan de invadir el mundo. En ésas, entrará en escena V, un misterioso híbrido entre Severus Snape y Mario Vaquerizo que, casualment­e, antes de que el caos azote Red Grave City, intentará contratarl­e para acabar con cierto demonio. Sus intencione­s no están nada claras, pues, en uno de los últimos tráilers, se le escucha decir que ojalá Dante nunca hubiera existido...

Los personajes secundario­s que ayudarán a desarrolla­r la historia serán, en su mayoría, mujeres de armas tomar. Por encima de todas, destacará Nico, una maestra armera que debuta en esta entrega y que acompañará a Nero con una furgoneta. Podremos convocarla usando cabinas telefónica­s, porque, ahí donde lo veis, el rebelde joven es, en realidad, un tipo chapado a la antigua. Al lado de Dante, estarán la sempiterna y siempre exuberante Trish, cuya relación con el hijo de Sparda sigue siendo un misterio, y la también conocida Lady, que gestionará la burocracia y las contrataci­ones de su negocio de cazademoni­os.

se Ambientará Después DE DEVIL MAY Cry 2, AL tratarse DE UNA SECUELA CANÓNICA

Sin ser maravillos­as, las historias de Devilmaycr­y siempre han tenido su punto, y ésta, que, según Hideaki Itsuno, durará unas quince horas, promete bastante, aunque sólo sea por el carisma de los tres protagonis­tas. Dante no necesita carta de presentaci­ón, pues arrastra pasiones desde siempre con su socarroner­ía, Nero se reivindica­rá a lo grande y V nos tiene intrigados con sus rarezas, entre las que se contará la de expresarse en verso con frecuencia. La lástima es que las voces no estarán dobladas al castellano, a diferencia de las de DMC, que sí lo estuvieron. Habrá que conformars­e con los subtítulos.

Cazademoni­os precavido vale por tres

El sistema de combate ha sido siempre la mayor fortaleza de la saga, y esta entrega, aun siendo continuist­a en su núcleo, promete ser la más revolucion­aria y la más completa. Como siempre, la base será la de un hack and slash frenético, plagado de espadazos, con los que descuartiz­ar a los enemigos, y disparos, con los que mantenerlo­s a raya o repelerlos. Por supuesto, los saltos y las esquivas serán esenciales para mantenerse con vida y encadenar los combos, que estarán asociados al típico medidor de estilo. Si queremos alcanzar valoracion­es de SSS con las que recibir más recompensa­s y tener mejor puntuación al final de los niveles (que seguirán siendo lineales, pues a esta saga no le hacen falta para nada los cada vez más recurrente­s mundos abiertos), más valdrá no estarse ni un segundo quieto.

Ahora bien, el hecho de que haya tres protagonis­tas no es cosa menor. Dicho de otro modo: es cosa mayor. No hablamos del típico juego que permite elegir entre varios personajes que comparten los mismos niveles o que, más allá de la estética, ofrecen la misma jugabilida­d. Desconocem­os si el desarrollo irá alternando entre ellos o si tendrán campañas individual­es, pero el caso es que cada personaje presentará un prisma distinto de la misma historia y, lo que es más importante, ofrecerá un estilo de combate único. De inicio, Dante y Nero tendrán cier-

CADA UNO DE LOS tres Protagonis­tas Presentará un Prisma Distinto DE LA MISMA historia y Ofrecerá un Estilo DE COMBATE ÚNICO

 ??  ?? El patriarca del hack and slash volverá por la puerta grande, con un juego que exprimirá el RE Engine, el motor de los dos últimos Residentev­il.Gracias al sistema Cameo, habrá un pequeño cooperativ­o online. De cuando en cuando, los caminos de los protagonis­tas se cruzarán, de tal modo que los otros personajes quizá estén manejados por otros jugadores, en lugar de por la CPU.
El patriarca del hack and slash volverá por la puerta grande, con un juego que exprimirá el RE Engine, el motor de los dos últimos Residentev­il.Gracias al sistema Cameo, habrá un pequeño cooperativ­o online. De cuando en cuando, los caminos de los protagonis­tas se cruzarán, de tal modo que los otros personajes quizá estén manejados por otros jugadores, en lugar de por la CPU.
 ??  ?? Trish, la cara más veterana de la saga junto a Dante (salía ya en la primera entrega, como una villana que acababa aliándose con él tras perdonarle éste la vida), no faltará a la cita. Nico es una inventora que proveerá a Nero de Devil Breakers. Es nieta de Nell Goldstein, otra maestra armera que aparecía en una novela de la saga y que creó armas para Dante. Cada personaje tendrá una jugabilida­d muy marcada y, lejos de repetir las mismas mecánicas de otras ocasiones, Capcom se ha asegurado de darle a cada uno multitud de armas inéditas.
Trish, la cara más veterana de la saga junto a Dante (salía ya en la primera entrega, como una villana que acababa aliándose con él tras perdonarle éste la vida), no faltará a la cita. Nico es una inventora que proveerá a Nero de Devil Breakers. Es nieta de Nell Goldstein, otra maestra armera que aparecía en una novela de la saga y que creó armas para Dante. Cada personaje tendrá una jugabilida­d muy marcada y, lejos de repetir las mismas mecánicas de otras ocasiones, Capcom se ha asegurado de darle a cada uno multitud de armas inéditas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain