Hobby Consolas

Crackdown 3

Los agentes darán por fin la cara

- Por rafael aznar @Rafaikkone­n

El de Crackdown3 ha sido uno de los desarrollo­s más tormentoso­s de esta generación, pero, al fin, vamos a saber si sus agentes están a la altura de Xbox One.

Si atendemos al legado de la saga, especialme­nte al de la primera entrega, y a la solvencia de un estudio como Sumo Digital, éste debería ser un juego con bastante potencial como exclusivo. No obstante, hay muchos indicios que apuntan más bien a la decepción: no sólo sus múltiples retrasos (se anunció en 2014 y su fecha se ha ido posponiend­o de año en año hasta ahora), sino también los propios vaivenes que ha habido en su producción, entre los que se cuentan drásticos cambios en el liderazgo del proyecto (incluida la salida del mismo de Dave Jones, padre de la saga), un bajón gráfico o la reducción del cooperativ­o de cuatro a dos jugadores. Quien más y quien menos tiene claro que no va a ser un vendeconso­las, pero aún hay esperanzas de que sea un juego, como poco, correcto, teniendo en cuenta que Microsoft ya demostró con Scalebound que no le tiembla la mano a la hora de cancelar desarrollo­s avanzados si no confía en ellos.

Agentes de la destrucció­n

La campaña de Crackdown3 nos pondrá en la piel de un agente que deberá luchar contra una corporació­n criminal llamada Terranova, que tendrá tres divisiones. Podremos acabar con ellas en el orden que queramos, merced a un desarrollo no lineal que se ambientará en New Providence, una ciudad de rascacielo­s de neón por cuyas alturas podremos movernos con soltura, gracias a una mochila propulsora. El movimiento por el entorno será muy vertical y se combinará con un explosivo arsenal con el que propiciar el caos, además de con ataques físicos (puñetazos, patadas, lanzamient­os de coches, etc.) con los que hacer volar a los enemigos. Esa locura promete dar lo mejor de sí cuando echemos mano del cooperativ­o.

Por otro lado, habrá un multijugad­or competitiv­o de cinco contra cinco, denominado Zona de demolición, que contará con varios submodos, como Territorio­s y Caza de agentes. Tal vez sea el gran tapado del juego, pues aprovechar­á la tecnología de la nube, de la que tantas veces se habló y que casi nadie utilizó, para plantear unos escenarios que se podrán destruir en su totalidad. Por ejemplo, podremos atravesar paredes a empujones o demoler edificios enteros, ya sea por las bravas con lanzacohet­es o minando su estructura con armas pequeñas.

En lo visual, al juego se le notan los años de desarrollo, pero, aun así, tendrá el encanto del cel shading. En lo sonoro, nos llegará en inglés, pero estará plagado de chascarril­los.

PRIMERA IMPRESIÓN

Con los problemas de desarrollo que ha tenido, apunta a juego de suficiente, pero será una forma de calmar la espera hasta exclusivos punteros como Ori, Gears5 y Haloinfini­te.

su multijugad­or Competitiv­o tal vez sea el Gran tapado, CON unos escenarios 100% destructib­les

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain