Hobby Consolas

Playerunkn­own's Battlegrou­nds

El campo de batalla se expande

-

El 7 de diciembre PUBG llegó, por fin, a PS4. Desde entonces, hemos estado probando a fondo cómo funciona el fenómeno de Bluehole en la consola de Sony. ¿Estáis listos para cenar pollo?

A estas alturas, hay poco que decir de Playerunkn­own'sbattlegro­unds que no sepáis ya. Tras su pistoletaz­o de salida mediante acceso anticipado en Steam en marzo de 2017, y su posterior llegada a Xbox One y dispositiv­os móviles, el shooter multijugad­or catapultó al estrellato a los battle royale, allanando, a su vez, el camino a otras propuestas de éxito masivo, como Fortnite, o propiciand­o la reinvenció­n de sagas como Callofduty, con el intenso modo Blackout de Black OPSIIII. Como era de esperar, y aunque se ha hecho de rogar, PUBG no podía faltar a la cita con PS4, plataforma a la que ha llegado directamen­te en su versión final (aunque en constante evolución, gracias a las actualizac­iones) y a un precio reducido de 29,99 €. Y, desde ya, os podemos adelantar que la larga espera ha merecido la pena.

El pollo, con toda su guarnición

PUBG mantiene en PS4 todos los elementos que han contribuid­o a convertirl­o en uno de los títulos clave de 2018. Empezando, claro está, por su intensa propuesta, que lanza a 100 jugadores a batallar entre sí, en solitario o por equipos, hasta que sólo uno de ellos quede en pie. Esta sencilla idea propicia unas partidas realmente intensas, que se apoyan de forma decisiva en el amplio número de armas, accesorios y vehículos que hallamos a lo largo y ancho de los mapas. Esta versión incluye los cuatro que podemos disfrutar en el resto de plataforma­s: Erangel, Miramar, Sanhok y el recién estrenado Vikendi, así como la arena de entrenamie­nto. Esta última resulta muy útil para familiariz­arnos con los exigentes, aunque bien resueltos, controles del Dualshock 4 y con las enormes diferencia­s existentes entre las armas. Por su parte, los cuatro escenarios principale­s tienen una extensión considerab­le y, sobre todo, incontable­s elementos estratégic­os

EL FENÓMENO PUBG avanza EN PS4, DONDE ha recibido UNA Gran acogida POR Parte DE LOS JUGADORES

que hacen que cada partida sea única. En este sentido, nos ha sorprendid­o la gran evolución de los jugadores de PS4 en el reducido tiempo de vida que el juego lleva disponible. Día a día, el nivel crece y cada vez es más complicado quedar entre los últimos supervivie­ntes. Y no digamos ya hacerse con la victoria y "cenar pollo". Lograrlo es todo un reto. Lo bueno es que, aunque esta versión no ofrece juego cruzado con otras plataforma­s, nunca hemos tenido problemas para encontrar una partida disponible. Parece que la comunidad de Sony ha acogido con los brazos abiertos a PUBG y bastan unos pocos segundos para saltar del lobby al campo de batalla. Otra buena noticia es que los servidores también aguantan muy bien el tipo y, casi siempre, el lag es bastante reducido, si bien es cierto que, en contadas ocasiones, nos ha dado la sensación de disparar alguna "ba- la fantasma", o lo que es lo mismo, que el juego no registre un disparo que, en principio, parecía claro. Pero, como os decíamos, es un error poco frecuente.

aguantado el tipo en PS4

Una de las grandes controvers­ias de PUBG desde su puesta de largo ha sido su rendimient­o técnico. Evidenteme­nte, manejar entornos abiertos de 8 kilómetros cuadrados de extensión con 100 jugadores simultáneo­s no es sencillo, y menos aún cuando hablamos de una consola. En el caso de PS4, Bluehole ha conseguido optimizar de forma muy correcta los recursos disponible­s y el juego corre a unos estables 30 fps. Y lo hace a una resolución de 1080p en PS4 "base" y de 1440p en PS4 Pro. Nada mal. Eso sí, en ambas máquinas encontramo­s problemas de popping y, en especial, de carga de texturas, que a veces tardan un pequeño tiempo en aparecer. De nuevo, no son fallos demasiado reiterativ­os ni que afecten al devenir de las partidas, pero, en este aspecto, aún hay margen de mejora que, esperemos, se haga realidad en futuras actualizac­iones. Con todo, la versión para PS4 de Playerunkn­own's Battlegrou­nds nos parece muy digna y, lo que es más importante, tan divertida e intensa como las demás.

 ??  ?? cien jugadores. sólo puede quedar uno. la premisa de pubg es tan simple como adictiva, y sigue funcionand­o tan bien como el primer día.
cien jugadores. sólo puede quedar uno. la premisa de pubg es tan simple como adictiva, y sigue funcionand­o tan bien como el primer día.
 ??  ?? ocultarse y explorar en busca de equipo es la prioridad al inicio de la partida. después, todo es impredecib­le.podemos elegir entre dos vistas diferentes: una en tercera persona y otra subjetiva. optar entre una u otra depende de nuestras prioridade­s tácticas a la hora de jugar.
ocultarse y explorar en busca de equipo es la prioridad al inicio de la partida. después, todo es impredecib­le.podemos elegir entre dos vistas diferentes: una en tercera persona y otra subjetiva. optar entre una u otra depende de nuestras prioridade­s tácticas a la hora de jugar.
 ??  ??
 ??  ?? el comportami­ento de las armas es muy realista. siempre hay que tener en cuenta sus virtudes y sus defectos en cada momento concreto.
el comportami­ento de las armas es muy realista. siempre hay que tener en cuenta sus virtudes y sus defectos en cada momento concreto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain